Charles chaplin

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Charles Chaplin – Tiempos modernos

Se adopta el método científico para la determinación de: "La mejor forma de hacer las cosas”, si nos remontamos a la historia de la administración y recordamoscontribuyentes importantes , uno de lo principales exponentes de ver la administración como una ciencia es Frederick W. Taylor. Si hay algo que le asombraba a Taylor era la ineficiencia de losoperadores y es por ello que se esforzó tanto en la deducción de cuatro principios o pautas para mejorar la eficiencia de la producción.
El cortometraje de Charles Chaplin titulado Tiempos modernos el cualfue realizado en 1936, en este constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas por laeficiencia de la industrialización y la producción en cadena.
Ejemplifica también de manera humorística la implementación de técnicas en la administración de procesos productivos
En la primera escenade la película se pude observar claramente el concepto de dirección autoritaria de la época más que dirección participativa, donde los trabajadores se concentraban y limitaban solo a cumplir con sustareas.
La idea de división del trabajo (uno de los 4 principios de  administración de Taylor) se ve claramente  ejemplificada en la película con los personajes ,como cada uno cumpliendo distintaslabores como caen una fábrica de Acero. Me llama la atención y me causa gracia el sistema de monitoreo donde el empleado es vigilado hasta en el baño. Con esto, el cortometraje nos muestra también elambiente futurista de la organización, lo ideal de una organización, orden, trabajo, eficiencia, eficacia, etc. Y como poco a poco el hombre va siendo sustituido por las maquinas, hasta llegar a un sinnumero de desempleos y con esto al desempleo y la pobreza de muchas personas.
Me gusto esta película porque abarca todos los sentidos de una organización y como afecta a la humanidad, y nos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles chaplin
  • charles chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • charles cháplin
  • charles chaplin
  • Charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS