Charles chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infancia
Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en East Street, en la ciudad de Walworth, Londres. Su padre, Charles Spencer Chaplin Sr., fue un actor de music-hall y cantante, mientras que su madre, Hannah Harriet Hill, era conocida como Lily Harley en el mundo del espectáculo. Estos se separaron cuando el hijo de ambos tenía tres años, lo cual provocó que Hill trabajara comocosturera, además de tener su otra profesión, para mantener a sus hijos. Un censo de 1891 indicó que Charles vivía con su madre y su hermano mayor Sydney en Barlow Street.
En 1894 Hill perdió súbitamente la voz mientras actuaba en la Cantina de Alderhot, y su hijo Charles debió reemplazarla con tan sólo cinco años cantando el tema musical «Jack James».Para 1895 se encontraba internada en uninstituto para enfermos mentales y sus dos hijos se hallaban en el Asilo Lamberth y en la Escuela Hanwell para Niños Huérfanos. En 1898 se restableció y se reencontró nuevamente con ellos.
Su padre era alcohólico, frecuentaba muy poco a sus hijos y murió de cirrosis a los 37 años en 1901, cuando su hijo Charles tenía apenas 12 años.
Comienzos artísticos
En 1907, a la edad de 18 años, ingresó a lacompañía de mimos de Fred Karno, con quien debutó en la pieza de teatro El partido de fútbol, con Stan Laurel. En 1909 realizó una gira por París y en 1910 se embarcó con el grupo hacia América del Norte, donde actuaría con éxito en distintos teatros de Nueva York, Canadá y California. Posteriormente, en 1912, se presentaron en Nueva York, Filadelfia, Chicago y Fall River.
En 1913 el cómico MackSennett observó una de sus actuaciones y lo contrató para la compañía Keystone Studios por 150 $ semanales. En 1914 realizó su debut cinematográfico en Ganándose el pan de Henry Lehrman, donde diseñó su personaje caracterizado con unos pantalones holgados, un saco estrecho, un par de zapatos grandes, un bastón y un bombín.
Continuó actuando en diversos cortometrajes e incluso rodó 35 películasdurante 1914, entre ellas Between Showers, Tango Tangles, A Film Johnnie y Caught in a Cabaret. A partir del cortometraje número once, pasó a dirigir el resto de sus obras.
Las técnicas de Chaplin al momento de recrear su papel en cine incluían la mímica y los gestos (denominado como comedia física o visual), ya que la mayoría de sus películas fueron mudas. En 1915 se terminó su contrato conKeystone y se relacionó laboralmente con Essanay Studios, donde cobró 1.250 $semanales. Con esta empresa trabajó en 14 películas, de las cuales se destacan His New Job, A Night Out, The Champion, In the Park, The Bank y A Night in the Show. A su vez, participaban a menudo en sus filmes actores como Edna Purviance, Eric Campbell, Leo Blanco y Bud Jamison, muchos de los cuales cumplían labores devillanos. A finales del año, recibió una propuesta para actuar quince minutos todas las noches, durante dos semanas, en el Hipódromo de Nueva York por 25.000 $
Consagración y fundación de la united artists:
En 1916 la Mutual Film Corporation le ofreció 670.000 dólares, oferta que aceptó en la cual rodó otras 14 películas, entre ellas Charlot, músico ambulante, Charlot prestamista, The Fireman, EasyStreet y The Floorwalker.
En junio de 1917 se anunció que había firmado un contrato con la compañía First National, con la que debería realizar 8 películas en 18 meses. Ahí dirigió el filme Vida de perro, de 1918,. Luego, tuvo sus propios estudios, algo que le permitió trabajar con mayor tranquilidad y centrarse aún más en la calidad de sus producciones.
En 1918 promocionaría en Nueva York laventa de bonos de guerra para la Primera Guerra Munial junto al colega de profesión Douglas Fairbanks.
En 1918 contrajo matrimonio con la joven actriz Mildred Harris, En 1919 la pareja tuvo a su primer hijo, Norman, que sólo vivió tres días. Luego la pareja se separó y la salud mental de la madre de Chaplin se agravó nuevamente. No obstante, Chaplin continuó con su trabajo y dirigió Sunnyside y...
tracking img