Charles darwin (biografía resumida)

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Charles Darwin
Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809. En octubre de 1825 Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de supadre.
Tras resolver los propios escrúpulos acerca de su fe, Darwin aceptó con gusto la idea de llegar a ser un clérigo rural y, a principios de 1828, después de haber refrescado su formación clásica,ingresó en el Christ's College de Cambridge.

El estudio de la geología fue, en un principio, el factor que más contribuyó a convertir el viaje en la verdadera formación de Darwin como investigador.La teoría sobre la formación de los arrecifes de coral por el crecimiento de éste en los bordes y en la cima de islas que se iban hundiendo lentamente, fue el primero en ver la luz (1842) de entre loslogros científicos obtenidos por Darwin durante el viaje. Junto a éste y al establecimiento de la estructura geológica de algunas islas como Santa Elena, está el descubrimiento de la existencia de unacierta semejanza entre la fauna y la flora de las islas Galápagos con las de América del Sur, así como de diferencias entre los ejemplares de un mismo animal o planta recogidos en las distintasislas, lo que le hizo sospechar que la teoría de la estabilidad de las especies podría ser puesta en entredicho.

Darwin regresó a Inglaterra el 2 de octubre de 1836; el cambio experimentado en esos añosdebió de ser tan notable que su padre, al volverlo a ver dictaminó que la forma de su cabeza había cambiado por completo. También su salud se había alterado; hacia el final del viaje se mareaba conmás facilidad que en sus comienzos, y en el otoño de 1834 había estado enfermo durante un mes.

Sus investigaciones, realizadas sobre la base de «auténticos principios baconianos», pronto leconvencieron de que la selección era la clave del éxito humano en la obtención de mejoras útiles en las razas de plantas y animales.

La teoría de la evolución

Darwin reconoció que «el éxito de este mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Video De La Biografía De Charles Darwin
  • Charles Darwin (Biografia Resumida
  • biografia de charles darwin
  • Biografía Charles Darwin
  • Biografía De Charles Robert Darwin
  • Biografia de charles darwin
  • biografía de charles darwin
  • BIOGRAFÍA DE CHARLES DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS