Charles darwin y el árbol de la vida

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Charles Darwin y el Árbol de la Vida

Hay una inmensa cantidad de especies vivientes, se estima que hay entre 6 y 100 millones. Hay una gran cantidad de especies en un mismo género, hay solo en escarabajos y plantas 600.000 especies (250.000 plantas, 350.000 escarabajos).
Hace 200 años nació un hombre que pudo explicar esta gran diversidad de especies.
Según la Biblia esta diversidad surgiógracias al Ser Supremo Dios, en el tercer día después de la creación del mundo creo a las plantas, en el quinto día a las aves y a los peces y en el sexto día creo a los mamíferos, y finalmente al hombre. Esta idea fue tomada textualmente hasta 1859.
En 1831 Charles Darwin con 22 años salió en un buque de estudio británico llamado The Beagle. Cruzaron el atlántico y desembarcaron en la costa deBrasil. Este se quedo asombrado por la cantidad de diversidad de especies que había allí. En un solo día y en un área pequeña descubrió 69 especies de escarabajos lo que le parecía impresionante. Partieron hacia el sur y rodeando el Cabo de Hornos, llegaron al Pacifico. Y luego en septiembre de 1835 después de 4 viajes de travesía desembarcaron en las islas galápagos. Aquí consiguió especies que nose conseguían en otras partes del mundo.
Aquí descubrió diferentes adaptaciones que tenían las tortugas, por lo que empezó a pensar que las especies podían cambiar poco a poco.
Darwin recolecto gran cantidad de especímenes y se los envió a los mejores expertos uno de ellos era Richard Owens. Estos se tenían mucho respeto, tanto que Owens nombro un fósil de un perezoso gigante después de él.Después de llegar empezó a escribir de sus viajes y trabajo en varios tratados científicos de corales, percebes, fósiles y en la geología de América del Sur. Pero igualmente reflexiono en lo que había visto en los galápagos. Empezó a reflexionar si era posible que las especies cambiaran a través del tiempo. Se hizo una pregunta: “¿Cómo una especie se puede convertir en otra?”.
El primero que todonoto que la mayoría de las especies producían más especies de las que podían sobrevivir, por lo que hizo las siguientes deducciones: si hay mas individuos de los que pueden sobrevivir eso quiere decir que sobreviven los más aptos, por lo que se transmiten es los genes de los más aptos, por lo que puede cambiar las especies después de un tiempo. A este proceso lo llamo selección natural. Estoexplicaba las diferencias que había entre especies muy parecidas.
Este continúo desarrollando el trabajo y cuando lo terminó, no lo publicó por miedo a las reacciones que tendría la iglesia y su esposa. Antes de morir le escribió una carta a su esposa que decía que cuando el muriera que dedicara 400 libras a la publicación del libro y que se lo enviara a sus amigos naturalistas. El continúo acumulandopor 14 años después de escribir la carta, mas información que concretara la teoría.
En junio de 1858 recibió un paquete de un investigado de indonesia que había estado realizado el mismo trabajo que él había estado trabajando por tanto tiempo, este se llamaba Alfred Russell Wallace. A raíz de esto tuvieron que ir a la Linnean para discutir a ver quien tenía más soporte en esta teoría.Curiosamente ninguno d los dos fue y le dieron gran importancia.
Posteriormente fue publicado el libro de Darwin, con 1250 ejemplares, los cuales se vendieron instantáneamente. Estos libros causaron un gran escándalo más que todo porque Darwin expreso que no obligatoriamente habíamos sido creados por dios, y que proveníamos de los simios, contradiciendo el libro de génesis de la Biblia.
Uno de susrivales era Richard Owens el cual no admitía que las especies podían cambiar a través del tiempo. El se dedicó en conjunto con otros investigadores a estudiar fósiles. A raíz de esto se dieron cuenta que los fósiles podían ser determinados de que época eran solo sabiendo de que capa venia mientras más profunda más vieja. Owens no negaba que no habían existido, solo que habían sido creados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin y el Árbol de la Vida
  • Esayo sobre "charles darwin y el árbol de la vida"
  • Charles Darwin y el árbol de la vida
  • Charles Darwin y el árbol de la vida
  • Charles Darwin Y El Arbol De La Vida
  • Charles darwin y el arbol de la vida
  • EL ORIGEN DE LA VIDA CHARLES DARWIN
  • La vida de charles robert darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS