Charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHARLES DARWIN
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) nació en Shrewsbury, Shropshire, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809 en el hogar familiar, llamado "The Mount" (Elmonte). Fue el quinto de seis de los hijos habidos entre Robert Darwin, un médico y hombre de negocios acomodado, y Susannah Darwin (apellidada Wedgwood de soltera). A los ocho años Charles yamostraba predilección por la historia natural y por el coleccionismo de ejemplares cuando en 1817 se incorporó a la escuela diurna. En septiembre de 1818 se incorporó con su hermano Erasmus a la cercanaescuela anglicana de Shrewsbury como pupilo. Darwin pasó el verano de 1825 como aprendiz de médico, ayudando a su padre a asistir a las personas necesitadas de Shroshire, antes de marchar con Erasmus ala Universidad de Edimburgo.
Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común medianteun proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evoluciónmediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930 y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con susmodificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre ladiversidad de la vida.
Con apenas 16 años Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo. Posteriormente la Universidad de Cambridge dio alas a su pasión por las ciencias naturales. El segundo viaje delHMS Beagle consolidó su fama como eminente geólogo, cuyas observaciones y teorías apoyaban las ideas uniformistas de Charles Lyell, mientras que la publicación del diario de su viaje lo hizo...
tracking img