Charles darwin

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
CHARLES DARWIN: LA VOZ DE LA EVOLUCIÓN.

Su nombre completo es Charles Robert Darwin. Nació en Inglaterra en Bruswell, el 12 de febrero de 1809 en el hogar familiar, llamado El monte. Fue el quintode seis de los hijos habidos entre Robert Darwin, hombre de negocios acomodado, y Susana Darwin. En julio de 1817 falleció su madre.
Al fallecer su madre, el estuvo en una escuela militar y por elsufrimiento de la perdida de su madre tubo un trastorno el no recordaba nada de su madre, solo recordaba los moños negros de la almohada de su madre. El matrimonio Darwin tuvo diez hijos. Dos deellos murieron en la infancia, y especialmente el fallecimiento de Anne Darwin con diez años dejó una huella indeleble en sus padres. Charles era un padre cariñoso y extraordinariamente atento con sushijos. Cuando enfermaron siempre sospechó que la consanguinidad podía empeorar la tendencia genética a la enfermedad que él sufría desde su juventud.
Pesaba 158 kilos. El era un jinete y cazador deaves.
Con apenas 16 años Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo fue dejando de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos, no leinteresaron mucho los estudios de medicina y no los acabo por que el era obligado por su papá para ser un doctor y estudio para ministro en Cambrich. El era un recolector de animales e insectos.Henslow le propuso a Darwin un puesto de naturalista, el HSM Beagle, un bote que zarparía a cartografiar las costas de Sudamérica, por supuesto su padre se opuso al viaje, pero su cuñado lo convenció yDarwin asistió al viaje que estaba planeado para 2 años. El segundo viaje del Beagle le dio fama y reconocimiento de geólogo.

Navego hacia América del Sur estuvo de 3 a 5 años ahí nombraban al barcocomo apodo el barco matante por que era muy inestable, en el había sacrificios.
El aprendió a clasificar plantas. Darwin leyó 3 obras que influirían en su pensamiento para siempre; Teología Natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS