Charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro son las principales ideas que Darwin propuso en "El origen de las Especies". Primero, que la vida en la Tierra es muy antigua; segundo, que las especies no han sido las mismas durante lahistoria de la vida en la Tierra, sino que han cambiado; tercero, que la selección natural es un mecanismo propio de la naturaleza que se encarga de adaptar las especies a sus ambientes generando laevolución de las especies, y cuarto, que todas las formas de vida comparten un antepasado común en el inicio de la vida en el planeta. Es importante aclarar en este punto que Darwin no trató sobre el temade la aparición de la vida, o abiogénesis, como creen muchas personas.
La siguiente gráfica resume las principales explicaciones que cambiaron antes y después de Charles Darwin

Los resultados deltrabajo de Darwin pueden agruparse en dos teorías: la Teoría de la selección natural y la teoría de la ascendencia común o de la descendencia con modificación.
La Teoría de la descendencia conmodificación dice:
1. Todos los seres vivos han evolucionado desde uno o unos pocos tipos simples de organismos.
2. Las especies actuales evolucionan desde especies pre-existentes.
3. Laaparición de las especies es gradual y tarda mucho tiempo en producirse.
4. Las jerarquías taxonómicas de rango superior (géneros, familias, órdenes, subclases, clases,..) reflejan la evolución de la viday son evidencia de la evolución de las especies a partir de ancestros comunes.
5. Cuanto mayores sean las similitudes entre taxones, mayor será la relación que existe entre ellos y menor sudivergencia en el tiempo.
6. La extinción de las especies es resultado de la competencia entre las especies o a cambios en el medio a los cuales no pudieron adaptarse. Por ejemplo: cambios climáticos.7. El registro geológico es incompleto. La ausencia de formas de transición se debe a estas lagunas en el mismo.
La Teoría de la selección natural dice:
1. El número de individuos en las...
tracking img