Charles Darwin

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Biografia

Charles Darwin nació el 12 de febrero del 1809, con ocho años se quedó sin madre pero provenía de una familia rica.
Su padre le obligó a estudiar medicina, pero a él no le gustaba y no rendía bien, entonces estudio Teología, para ser cura. Allí le enseñaron todas y cada una de las teorías creacionistas, que dios creó todas las especies.
Tuvo un profesor de botánica, Henslow, elcual era su profesor favorito ya que tenia buen humor, y hacia cosas que le agradaba, por eso no se separaba de él y siempre le acompañaba. Gracias a Henslow, Darwin consiguió todo, ya que a Henslow le ofrecieron ir en el barco Beagle para recorrer el mundo, pero como él no podía ir recomendó al propio Drawin. Y por ese motivo Darwin descubrió todas sus teorías. Darwin viajó con el capitán delbarco Fitzroy, el cual tenía antecedentes suicidas, y la misión de Darwin era darle conversación, distraerle para evitar así que se suicide o causará algún accidente.
Fitzroy tenía 3 misiones en el viaje:
-Cartografiar toda la zona de sud-América.
-Encontrar pruebas del diluvio universal.
- Volver a la Tierra del Fuego para devolver a 3 fueguinos, raptados y educados, a su tribu indígena ysalvaje para así poder civilizar a los de su especie.












Viaje del Beagle

Este viaje empezó en 1831 y terminó en 1836, duró 5 años en los cuales Darwin se dedicó a tomar notas importantes a cazar y estudiar especímenes.

1ª parada: BRASIL.
Allí cazó todo tipo de animales, los cuales enviaba a otros científicos importantes de Inglaterra para así poder hacerse famoso.

2ªparada: LAS PAMPAS.
Allí, mientras caminaba por su ruta, encontró conchas que le hicieron deducir que el nivel del agua había bajado o el terreno se había elevado. También encontró fósiles de animales gigantes, los más importantes son:
-el Megatherium: Similar a un perezoso gigantesco.
-Glyptodom: es como un armadillo colosal con una bola en la cola.
En ese país a Darwin se le criticó por seramigo del general Rojas, cuyo objetivo consistía en exterminar a los aborígenes de la Pampa. También en las Pampas empezó a deducir que los fuertes exterminan a los débiles, es decir, sobrevive el más fuerte.

3ª parada: TIERRA DEL FUEGO.
Allí conoció a los fueguinos, la primera impresión fue de repugnancia ya que se comportaban como animales, pegaban a las mujeres, practicaban el incesto,mataban y agredían a sus hijos y no hablaban sino que se comunicaban mediante sonidos guturales.
Entonces a Fitzroy se le ocurrió coger a tres fueguinos y enseñarlos durante cuatro años a comportarse como humanos más civilizados, y después de esos cuatro años volverlos a dejar en su tierra y así educar al resto de la tribu. Pero ese experimento fue fallido ya que al dejar a los fueguinos otra vez enla Tierra del Fuego volvieron a comportarse como antes y a maltratar al cura que los vigilaba.

4ª parada: LOS ANDES
Cuando llegó Darwin no hizo otra cosa que subir a las cimas más altas, allí arriba hizo un gran descubrimiento, vio conchas y fósiles de animales marinos. Entonces dedujo que la corteza terrestre se levantaba poco a poco, por algo que se mueve en el interior. Era otra prueba encontra de lo que verdaderamente iba a buscar. Por ese motivo creyó definitivamente en la teoría de la evolución.
Una cosa curiosa, es que en la zona de sur América, vive la Vinchuca, una especie de bicho, que al picarte te transmite una enfermedad denominada: “ la enfermedad de Chagas”. La enfermedad consiste en que cuando te extrae la sangre, a la vez te inyecta un protozoo que va circulandopor la sangre hasta llegar al corazón y con el tiempo te va debilitando y te sientes más cansado y más pasivo.

5ª parada: ISLAS GALÁPAGOS.
Son islas volcánicas muy jóvenes y muy ricas en fauna. Allí descubrió que en cada una de las islas había una especie diferente de tortugas, ya que en cada islas había un tipo de vegetación diferente que favorecían a unas tortugas u otras, esto confirmó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS