Charles Darwin

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury, Shropshire, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809. Fue el segundo hijo varón de Robert Waring Darwin, Médico de fama en la localidad y de SusannahWedgwood, hija de un célebre ceramista del Staffordshire, JosiahWedgwood, promotor de la construcción de un canal para unir la región con las costas y miembro de la Royal Society. Su abuelo paterno,Erasmus Darwin, también fue un conocido médico e importante naturalista.

La contribución de Charles Darwin a los conocimientos científicos fue doble: presentó un cúmulo de pruebas tendientes a demostrarque la evolución orgánica había ocurrido, a la vez que formuló una teoría, la de la “selección natural”, para explicar el mecanismo de la evolución.

En octubre de 1825, Darwin ingresó a laUniversidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, sin embargo, no consiguió interesarse por la carrera; a la repugnancia por las operaciones quirúrgicas y a la incapacidad delprofesorado para captar su atención, vino a sumarse el creciente convencimiento de que la herencia de su padre le iba a permitir una confortable subsistencia sin necesidad de ejercer una profesión como la demédico. Al cabo de dos cursos, su padre le propuso la carrera eclesiástica, Darwin aceptó la idea y a principios de 1828, ingresó al Christ’sCollege de Cambridge.

Aunque su facultad universitariaera la teología, estaba profundamente interesado en biología y geología. En Cambridge hizo buena amistad con el profesor Henslow, naturalista. Gracias a él, poco después de completar sus estudios, alos 22 años de edad, Darwin fue nombrado naturalista en el navío Beagle, cuyo viaje de cinco años alrededor del mundo estaba proyectado para completar los mapas oceanográficos, comenzados por la armadainglesa. Darwin estudió os animales, vegetales y los terrenos de los litorales Atlántico y Pacífico de América del Sur, donde acumuló colecciones y notas. El Beagle se dirigió luego a las Islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS