charles darwin

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Charles Robert Darwin

Fue este naturalista que concibió la idea de la evolución, el proceso de la selección natural-explica científicamente las diferentes especies de la vida en nuestroplaneta. dijo cambios más o menos espontáneamente en la forma de una planta o animal; cuando están favoritable con el medio ambiente la variación dura; desfavorable cuando desaparece.
El nacióen Shrewsbury, febrero, 12, 1809, nieto de Josiah Wedgwood, famoso fabricante de cerámica. envió primero a Edimburgo para estudiar medicina, darwin resultó ser instalado para esta profesión ycambió a Cambridge, donde su padre quería que se preparan para el ministerio, las amistades que forjó en Cambridge, sin embargo, lo llevaron a la ciencia.
Se graduó en 1831, fue nombradonaturalista para un viaje topografía del beagle-un viaje que duró casi cinco años y lo llevó por América del Sur y para muchas de las islas del Pacífico Occidental. observaciones de animales vivos yfósiles en las diversas áreas que él estudió en el viaje llevó inevitablemente a su teoría de la selección natural. pero no fue hasta 1859 que Darwin publicó su celebeated el origen de lasespecies, a pesar de que había esbozado la teoría en un ensayo inédito hace quince años.
Una tormenta de controversia saludó el origen de Especies con t. h. huxley actúa como principal defensor deDarwin y obispo Wilberforce de oxford el principal oponente. segundo libro más famoso de Darwin, El origen del hombre, apareció en 1871. la aplicación de su teoría de la evolución, en unesfuerzo para encontrar a los antepasados ​​del hombre, este trabajo llegó a un público más popular y provocó debate aún más amplio. tres años antes había publicado la variación de las plantas y losanimales en estado doméstico, que influyó en Luther Burbank para profundly. tiene muchos otros libros en su haber.
drawin murió 19 de abril 1882, y fue enterrado en la Abadía de Westminster
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS