Charles Darwin

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014



Trabajo de investigación
Charles Darwin



­

ÍNDICE:

Introducción al tema página 1
Desarrollo del tema página 2
“ página 3
“página 4
“ página 5
Dibujos explicativos página 6
Cuestionario página 7
“página 8
Conclusión página 9
Linkografía página 10








INTRODUCCIÓN
Charles Darwin fue un científico británico, quien sentó las bases de la teoría moderna de laevolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida a través del proceso lento de la selección natural. Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las ciencias de la vida y de la tierra, y sobre el pensamiento moderno en general, al igual que la mayoría de los científicos que fueron los primeros en hablar sobre algo, sus ideas siguen vigentes hasta el día de hoy.Biografía.
Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809. Darwin con solo 16 años ingresó en la Universidad de Edimburgo a estudiar medicina, claro que un tiempo después empezó a dejar de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Durante sus estudios de medicina, asistió dos veces a una sala de operaciones en elhospital de Edimburgo. Tiempo después ingresó a la Universidad de Cambridge y esta fue la que le dio alas a su pasión por las ciencias naturales.En el segundo viaje realizado a través de HMS Beagle, el objetivo de la expedición dirigida por Fitzroy era el de completar el estudio topográfico de los territorios de la Patagonia y la Tierra del Fuego, el trazado de las costas de Chile, Perú y algunasislas del Pacífico y la realización de una cadena de medidas cronométricas alrededor del mundo. El periplo, de casi cinco años de duración, llevó a Darwin a lo largo de las costas de América del Sur, para regresar luego durante el último año visitando las islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Mauricio y Sudáfrica. Durante ese período su talante experimentó una profunda transformación. Laantigua pasión por la caza sobrevivió los dos primeros años con toda su fuerza y fue él mismo quien se encargó de disparar sobre los pájaros y animales que pasaron a engrosar sus colecciones; poco a poco, sin embargo, esta tarea fue quedando encomendada a su criado a medida que su atención resultaba cada vez más absorbida por los aspectos científicos de su actividad. Consolidó su fama comogeólogo, cuyas observaciones y teorías apoyaban las ideas uniformistas de Charles Lyell. Intrigado por la distribución geográfica de la vida salvaje y por los fósiles que recolectó en su travesía, Darwin investigó sobre el hecho de la transmutación de las especies y creó, su teoría de la selección natural en 1838.
Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o lapreservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859,estableció que la explicación de la diversidad que podemos observar en la naturaleza se debe a las variadas modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las generaciones sucesivas. Hablo sobre la evolución humana y la selección natural en su obra "El origen del hombre y de la selección en la relación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS