Charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de las propiedades físicas de una sustancia incluye:

Densidad. Es una propiedad física de la materia, es la relación que se establece entre la masa y el volumen de un cuerpo, se definecomo la masa contenida en la unidad de volumen.

Punto de ebullición. Es el paso del estado líquido al estado gaseoso mediante el calentamiento. La temperatura no varía mientras el líquido ebulleaunque se siga suministrando energía.

Punto de fusión. Es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido es decir, se funde. También suele denominarse fusión al efecto delicuar o derretir una sustancia sólida, congelada o pastosa, en líquida.

Solubilidad. Es la propiedad que tiene una sustancia para disolverse en otra. La sustancia que se disuelve es el soluto yla sustancia en laque se disuelve es el disolvente o solvente.

Pureza. Es una muestra de determinado reactivo, solo cierto porcentaje es el reactivo puro mientras que el resto son impureza.Calor. Transferencia de energía entre diferentes cuerpos de diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.

Textura. Propiedad que tienen las superficies externas delos objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto.

[pic]

Masa. La cantidad de materia que contiene un cuerpo, el cual permanece constante en cualquierlugar del universo. Todos los cuerpos, por muy pequeños que sean, tienen masa.

Volumen. Lugar que ocupa un cuerpo en el espacio. Se mide en tres dimensiones: largo, ancho, alto. Todas estaspropiedades poseen los cuerpos. Ejemplo: un lápiz, un árbol, etc.

Temperatura. Magnitud referida a las naciones de caliente o frío, por lo general, un objeto más caliente tendrá una temperatura mayory si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica....
tracking img