Charles Darwin

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Charles Darwin
Charles Robert Darwin fue un naturalista británico del siglo XIX (nació el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882) famoso, entre otro hallazgos,por el descubrimiento y divulgación del origen de las especies.
En su obra de 1859 “Origin of the Species” (en español, el Origen de las Especies), Charles Darwin afirmó que todaforma de vida actual sería descendiente de un mismo antepasado común, que por selección natural (adaptación al medio), evolucionó al tipo de organismo que es hoy en día.
Estemanuscrito instauró una teoría sólida que explica la diversidad de las especies y su evolución puramente desde un prisma científico (frente a la doctrina creacionista, por la cualtodas las especies surgieron de un acto divino).
SUS APORTACIONES:
Darwin creo la teoría de la Selección Natural que es un fenómeno esencial de la evolución que se define como lareproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambientefavorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. Parte de dos premisas; la primera de ellas afirma que entrelos descendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede darlugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población.
Darwin también creo lateoría de Origen de la Vida que se resume en esto: Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS