Charles Dickens Y Oliver Twis

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CHARLES DICKENS
Biografía:
Nació el 7 de febrero de 1812 en Landsport, Portmuth, sus padres fueron John Dickens y Elizabeth Barrow. Pasó su infancia en Londres.
En 1824, su progenitor fue llevadoa la cárcel de Marshalsea, por no pagar sus deudas en donde Carles se ve obligado a trabajar en una Fábrica cuando solo tenía 12 años. Meses después muere su abuela paterna, quien deja una herencia alSeñor Dickens, y así él puede pagar sus deuda, una vez que su padre salió de prisión asistió nuevamente a la escuela.
Hombre inquieto de gran imaginación, inicia por fin la carrera literaria endiciembre de 1833, cuando le publican por primera vez una obra en el Monthly Magazín. En 1835 conoce su primer editor Macrone y se casa con Catherine Hogarth, hija de un colega, y deja su trabajo en loseditores para consagrarse a escribir como novelista.
En 1840, no olvidando sus orígenes que tanto le han ayudado a darse a conocer, Dickens funda un periódico semanal. De 1842 a 1846, no para deviajar con su familia cambiando frecuentemente de residencia. En 1853 reanuda sus viajes, pero esta vez en compañía de sus amigos. Dickens es un Novelista querido, aclamado y respetado, pero su vidamatrimonial resulta un desastre, finalmente en 1858, los Dickens se separan, porque Charles se ha enamorado de una jovencísima actriz, Ellen Ternan, relación amorosa que tampoco concluyó bien.
En 1859 ydurante 11 años inicia una ronda ininterrumpida con conferencias públicas que el escenifica teatralmente con gran aceptación de audiencia. En 1867, vuelve por segunda vez a Norteamérica siendo aclamadoentusiásticamente por el público. Regresa a su País en mayo de 1868, continua con sus conferencias, escribiendo sin cesar y asistiendo actos sociales.
Muere el 8 de junio de 1870 luego de consagrarsecomo uno de los autores más vinculado con la condición del hombre.

Producción Literaria:
La Producción de Dickens consta de quince Novelas. Varias colecciones de cuentos que incluyen los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHARLES DICKENS OLIVER TWIST
  • Charles Dickens
  • Oliver twist Charles dickens
  • OLIVER TWIST Charles Dickens
  • Charles dickens
  • Charles Dickens
  • charles dickens
  • Charles Dickens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS