charles dickens

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Mas que un misterio…

Charles Dickens, fue es un famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo.
Durante todasu vida estuvo interesado por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos relaciona do con lo desconocido; De ahíes donde surge “Historias sobre fantasmas” dónde solo se presentan seis de de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens que son:
“ Confesión encontrada en unacárcel en tiempos de Carlos ll”
“Para leer cuando anochece”
“Para tomar con una pisca de sal”
“El guardavía”
“Historia de los trasgos que raptaron a un sepulturero”
“El barón de Grogzwig”

Uno delos relatos escritos por Dickens que mas me gusto y con el que comienza este gran libro es el de “Confesión encontrada en una cárcel en tiempos de Carlos ll”, ya que nos cuenta los recuerdos queafloran a la mente de un condenado a muerte que nos dice que desde niño tuvo “una naturaleza desconfiada y reservada”, y que tenía envidia de su hermano por ser “mejor” en general.
Posteriormente losdos hermanos se casan con dos hermanas y por causas de enfermedad su hermano fallece, dejando a cargo suyo y al de su esposa a un niño, un niño que seria su perdición, ya que al ver a los ojos de eseinfante veía la desconfianza que él mismo proyectaba sobre su cuñada cuando lo despreciaba.
Este sentimiento y claro la herencia de su hermano hizo que decidiera realizar un acto que ya desdetiempo atrás no dejaba de pensarlo y practicarlo en su mente una y otra vez: asesinar. Así que prepara una trampa y el pequeño no tan ingenuo después de varios intentos cae y muere…
El hace todo porocultar cualquier evidencia, pero cuando siente la presión de unos policías que llegan a investigar a su casa, no puede mas y confiesa su atroz y horrible asesinato, pues declara que cuando vio a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • charles dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS