Charles gauss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johann Carl Friedrich Gauss : nace el 30 de abril de 1777,  fue un  matemático,  astrónomo  y  físico  alemán  que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números,el análisis matemático, la geometría diferencial, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado "el príncipe de las matemáticas" y "el matemático más grande desde la antigüedad", Gauss ha tenido unainfluencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la historia. Fue de los primeros en extender el concepto dedivisibilidad a otros conjuntos.
Gauss fue un niño prodigio de quien existen muchas anécdotas acerca de su asombrosa precocidad siendo apenas un infante, e hizo sus primeros grandesdescubrimientos mientras era apenas un adolescente. Completó sus estudios superiores de aritmética y matemática a los veintiún años (1798), aunque no sería publicado hasta 1801. Un trabajo que fue fundamental paraque la teoría de los números se consolidara y ha moldeado esta área hasta los días presentes.

Juventud: en una familia muy pobre, su abuelo era un humilde jardinero de Brunswick. Nunca pudosuperar la espantosa miseria que siempre cargó. De pequeño Gauss fue respetuoso y obediente, y en su edad adulta nunca criticó a su padre por haber sido tan violento y rudo. Poco después de que Gausscumpliera 30 años su padre murió.

En 1784 a los siete años de edad ingresó en la escuela primaria de Brunswick donde daba clases un profesor llamado Büttner. Se cuenta la anécdota de que a los dosaños de estar en la escuela durante la clase de Aritmética el profesor propuso el problema de sumar los números de una progresión aritmética.1 Gauss halló la respuesta correcta casi inmediatamente. Alacabar la hora se comprobaron las soluciones y se vio que la solución de Gauss era correcta mientras muchas de las de sus compañeros no.

A los 12 años ya miraba con cierto recelo los...
tracking img