Charles robert ashbee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Robert Ashbee



Su vida:
Londres, 17 de mayo de 1863 – Sevenoaks, Kent, 23 de mayo de 1942), fue un diseñador y emprendedor y uno de los principales promotores del movimiento Arts andCrafts
Charles Robert Ashbee fue un diseñador, arquitecto y empresario, seguidor de las ideas del movimiento Arts and Crafts y toma para si los postulados impartidos por Jhon Ruskin, es así comoemprende los ideales cooperativos del socialismo de William Morris.

Hijo de un prospero comerciante Spencer Ashbee estudia en la Universidad de Wellington, Ashbee fue una figura sobresaliente en elmovimiento Arts and Crafts, fundo el Sindicato-Escuela de Artesania en Londres en 1887, y se traslado posteriormente a Glovcestershire en 1902. Su objetivo era establecer una comunidad de artesanos yverdaderos artistas, dejando total libertad de ideas e inspiración en el trabajo de cooperativa, pero esto fue económicamente difícil de mantener y fue disuelto en 1908.

Su trabajo desarrollaba unaarquitectura en la que incluía todo un conjunto, desde el diseño de interiores hasta el último detalle, menaje, muebles, orfebrería, etc.

El estudio de las formas de la arquitectura residencial y eldiseño de los objetos de carácter cotidiano centraron de forma mayoritaria sus proyectos.

Fue alumno del arquitecto George Frederick Bodley. En 1888 establece el Gremio y Escuela de Artesanía(Guild and School of Handicraft), en Whitechapel (Londres).
Las distintas especialidades comprendían forja, joyería, esmalte y mobiliario, con la voluntad de abarcar todo el programa decorativo deinteriores.
Organizativamente, el Gremio funcionaba como una cooperativa y su objetivo manifiesto era: “Buscar no sólo el grado más elevado de la artesanía, sino al mismo tiempo proteger el estatus delartesano. Con esta finalidad se esfuerza en lograr el equilibrio entre la independencia del artista –el cual es individualista y a menudo parasitario-, y la producción, en la que el trabajador está...
tracking img