Charles robert darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809. Fue el segundo hijo varón de Robert Waring Darwin, médico de fama en la localidad, y de Susannah Wedgwood. era nieto de ErasmusDarwin por parte de padre quien fue también un conocido médico e importante naturalista, y de Josiah Wedgwood por parte de madre. Ambas familias eran de antigua tradición unitarista, aunque losWedgwoods adoptaron el anglicanismo.
Tras la muerte de su madre en 1817, su educación transcurrió en una escuela local y en su vejez recordó su experiencia allí como lo peor que pudo sucederle a sudesarrollo intelectual. Ya desde la infancia dio muestras de un gusto por la historia natural que él consideró innato y, en especial, de una gran afición por coleccionar conchas, sellos, monedas, mineralesel tipo de pasión que lo lleva a uno a convertirse en un naturalista sistemático. Darwin pasó el verano de 1825 como aprendiz de médico, ayudando a su padre a asistir a las personas necesitadas deShropshire, En octubre de 1825 Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre.
Sin embargo Darwin no consiguió interesarse por la carrera; vino a sumarseel creciente convencimiento de que la herencia de su padre le iba a permitir una confortable subsistencia sin necesidad de ejercer una profesión. Pero en su segundo año en Edimburgo ingresó en laSociedad Pliniana, un grupo de estudiantes de historia natural cuyos debates derivaron hacia el materialismo radical. Colaboró con las investigaciones sobre la anatomía y el ciclo vital delos invertebrados marinos en el Fiordo de Forth, y en marzo de 1827 presentó ante la Sociedad Pliniana el descubrimiento de que unas esporas blancas encontradas en caparazones de ostras eran los huevos deuna sanguijuela y fue ahí donde aprendió la clasificación de las plantas, y contribuyó a los trabajos en las colecciones del museo de la universidad, uno de los mayores de la Europa de su tiempo a principios...
tracking img