Charles sanders pierce

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Charles Sanders Peirce nace en Cambridge, Massachusetts, 10 de septiembre de 1839 y muere en Milford, Pensilvania, 19 de abril de 1914) fue un filósofo, lógico y científico estadounidense. Esconsiderado el fundador del pragmatismo y el padre de la semióticamoderna. Sus padres fueron Sarah y Benjamin Peirce, profesor de astronomía y matemáticas en Universidad Harvard. Aunque se graduó en químicaen laUniversidad Harvard, nunca logró tener una posición académica permanente a causa de su difícil personalidad (tal vez maniaco-depresiva), y del escándalo que rodeó a su segundo matrimonio despuésde divorciarse de su primera mujer, Melusina Fay. Desarrolló su carrera profesional como científico en la United States Coast Survey (1859-1891), trabajando especialmente en astronomía, en geodesia yen medidas pendulares. Desde 1879 hasta 1884 fue profesor de lógica a tiempo parcial en la Universidad Johns Hopkins. Tras retirarse en 1887, se estableció con su segunda mujer, Juliette Froissy, enMilford (Pensilvania) donde murió de cáncer después de 26 años de escritura intensa y prolífica. No tuvo hijos.
Para los hispanoparlantes no deja de ser sorprendente que desde 1890 Peirce añadiera un"Santiago" a su nombre y utilizara con alguna frecuencia para su firma la de "Charles Santiago Sanders Peirce".
(Cambridge, 1839 - Milford, 1914) Filósofo norteamericano. Hijo del astrónomo ymatemático Benjamín Peirce, recibió de su padre, desde los primeros años, una intensa preparación científica. Consiguió el grado de "bachelor of arts" en la Harvard University en 1859, el de "master of arts"en 1862 y el de "bachelor of science" en 1863. Viviendo de su trabajo científico, aunque la filosofía comenzara a convertirse en su vocación más profunda, trabajó desde 1861 en la United States CoastSurvey.
Auxiliar del Harvard Observatory de 1869 a 1875, inició en 1872 una importante serie de experimentos sobre el péndulo encaminados a determinar la densidad y la forma de la Tierra; y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de charles sanders pierce
  • Charles Sanders Pierce Y La Semiótic Anglosajona
  • Charles Sanders Peirce
  • Charles Sanders Peirce
  • Significar. charles pierce
  • Biografía de Charles Sanders
  • Charles sander pierce
  • Charles pierce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS