Charles taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Taylor ha señalado que la teoría de estímulo-respuesta puede interpretarse como “transposición mecanicista de las concepciones empiristas tradicionales acerca de la epistemología” (Taylor,1964)

Algunos psicólogos recientemente han mostrado su tendencia a considerar que el termino aprendizaje abarca cualquier modificación de la conducta en un organismo, como resultado deexperiencia, o incluso por la estimulación desde el medio. (A.E Seabourne y R. Borger, 1996)

A fortiori, quedar condicionado no es una forma de aprendizaje. En otra parte he sostenido, al analizar la nopertinencia del condicionamiento para el aprendizaje. (D.W.Hamlyn, 1970)

La persona es un ser social desde su infancia, y el conocimiento que tiene que adquirir está determinado tambiénsocialmente, en un sentido muy importante. Pues el conocimiento presupone criterios de verdad, y estos presuponen el acuerdo valorativo a que se refiere Wittgenstein. (L. Wittgenstein, 1953)

Mientras queel empirismo dice implica el desarrollo o el genitismo sin estructura, la teoría de la Gestalt entraña una estructura sin desarrollo. Supongo que esto es una manera de apreciar el gestaltismo, aunqueno creo que los orígenes inmediatos de la teoría de la Gestalt hayan sido específicamente racionalistas. El propio Piaget, como he señalado en otros trabajos. (D.W. Hamlyn, 1967)enguin Boo2ks

C.Taylor, The Explanation of Behavior (Londres: Routledge & Kegan Paul, 1964), p. 143
A.E Seabourne y R. Borger, The Psycology of Leorning (Harmondsworth: Penguin Books, 1996). Pp 14 ss.
D.W.Hamlyn, “ Conditioning and Behavior” , en R.Borger y F. Cioffi ( comp., ed.). Explanation in the Behavioral Sciences ( Cambridge: Cambiradge University Press, 1970), p 149.
D.W.Hamlyn,”The Logicaland Psychological Aspects of Learning”, e. R.S. Peters (comp., ed.). The Concept of Education (Londres; Routledge & Kegan Paul, 1967). Paginas 24-43. (En este volumen, pp. 302-329.)

charles...
tracking img