charles taylor

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
“La autolegislación de sí mismo”


Desde la modernidad somos seres racionales, iguales y libres, en esa medida todos de alguna manerahacemos parte de un conglomerado social, desde aquí se empieza a ver la sociedad como una gran masa, como un gran conglomerado en el que el todo vale más que la parte.
La modernidad es una cuestiónparadójica puesto que encontramos “la unión de la desunión”, por un lado vemos que no hay fronteras geográficas, étnicas, nacionales o de clases pero por otro lado vemos que en el individuo surgensentimientos de ambigüedad, contradicción, lucha interna, entre otros. Esos sentimientos del individuo surgen por una cantidad de sucesos importantes y trascendentales que tuvieron lugar en la época, queson el desarrollo de ciencias físicas, es decir el ser humano empieza a replantear su posición en el universo y la constitución del mismo, lucha de clases, desarrollo de estados cada vez máspoderosos, sistema capitalista en expansión continua.

Nietzsche decía que las corrientes de la historia moderna son irónicas y dialécticas. Él considera que el ser humano debe individualizarse y que debetener sus propias reglas para poder sobrellevar los peligros de la modernidad. Su postura pretende rescatar al individuo como un ser independiente, él cree que el individuo debe tener el valor deimaginar, de crear su propia escala de valores que le permita vivir satisfecho consigo mismo.

Mi propósito en este ensayo es hacer un contraste de la lectura “tres formas de malestar” de CharlesTaylor con algunas ideas nietzscheanas del yo, el individualismo y el soberano de sí mismo. Si bien se ha especulado demasiado sobre estos temas (tres formas de malestar) no se ha abordado consuficiente interioridad y por el contrario se ha desfigurado y malinterpretado. Son estos tres rasgos de nuestra cultura los que han ocasionado un declive para muchos y ganancias para unos cuentos.

Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles taylor
  • charles taylor
  • Charles Taylor
  • Politica del reconocimiento, charles taylor
  • La Ética De La Autenticidad / Charles Taylor
  • Identidad y reconocimiento. Charles Taylor
  • LA ETICA DE LA AUTENTICIDAD DE CHARLES TAYLOR
  • Recensión charles taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS