Charles f. parham y william seymour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El catalizador de Pentecostés
La Esencia de William J. Seymour. Al examinar la vida de este general de Dios, cualquiera puede darse cuenta del gran regalo de humildad que este hombre tenía en suvida. Sin duda este hombre se dispuso a buscar a Dios con todo su corazón y aunque el tiempo en el que él vivió fue bastante difícil debido a la discriminación racial, el puso su confianza en el Señory no se dejo intimidar por la situación.
Adquiriendo Autoridad. La firme decisión de Parham de dejar la carrera secular y dedicarse de lleno a predicar la palabra, fue algo que indiscutiblemente lollevo a ir adquiriendo poco a poco autoridad tanto moral como divina porque puso primero a Dios antes que sus necesidades personales. Empezó tratando de sanar sus propias dolencias físicas haciéndolocon fe y obteniendo favorables resultados de parte del Señor. Esto hizo desatar una reacción en cadena que lo llevo a mas sanidades y mas fe, poniéndolo en un estado autoritativo más alto que con elcual inicio. Su sencillez y transparencia era algo que lo distinguía a la hora de predicar porque atraía gente a los pies del Señor. También hacía notar que lo que más le importaba era hacer la voluntadde Dios antes que exaltar a las instituciones denominacionales por tanto que estas buscaban el beneficio propio, sin importarle que esto le pudiera traer consecuencias a futuro.
Varios Logros.Primeramente abrió su hogar de sanidad divina llamada “Bethel”. Este fue el resultado de su experiencia personal de las diversas sanidades que había hecho por la mano de Dios durante su corto ministerio.De igual manera su ministerio engrandeció cuando en octubre de 1900 inauguró en Topeka Kansas, un instituto bíblico llamado Stone’s Folly. Este fue el sitio en donde por primera vez después de variotiempo, fue derramado el Espíritu Santo en la manifestación del don de lenguas que fue recibido por la alumna Agnes Ozman. Ella fue motivada por el mismo Parham involuntariamente cuando en el...
tracking img