Charles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Augustus Lindbergh,
(Detroit, Míchigan, 4 de febrero de 1902 – Maui, 26 de agosto de 1974):
Aviador e ingeniero estadounidense.
Primer piloto que realizara un vuelo trasatlántico sinescalas entre Nueva York y París. En su monoplano de un solo motor Ryan NYP (un Ryan M-2 modificado), bautizado como Spirit of St. Louis, Lindbergh despegó del aeródromo Roosevelt (Long Island) el 20 demayo de 1927 y tras un vuelo de 33 horas y 32 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, cercano a París. Posteriormente se convirtió en asesor de aerolíneas comerciales. Charles Lindberghpilotó también el primer vuelo oficial de la línea aérea Mexicana de Aviación.
Alberto Braniff R
Fue un mexicano ilustre dentro de la aviación.
El 8 de enero de 1910, en los llanos de la Hacienda deBalbuena (propiedad de su familia) y siendo casi medio día, le pidió a sus mecánicos que lo ayudaran a arrancar el motor y detener el avión, para acelerar al máximo. Cuando dio la orden que losoltara, empezó la carrera del avión y aproximadamente a los 200 metros despegó para lograr el primer vuelo en América Latina y romper el récord mundial de altitud.
Emilio Carranza
Producto de losesfuerzos de importantes personalidades de la aviación fue el monomotor Quetzalcóatl, llamado también "Tololoche" por estar hecho totalmente de madera.
Fue este el avión a bordo del cual Emilio Carranzarealizó el 2 de septiembre de 1927 un vuelo de 10 horas y 48 minutos de Ciudad Juárez a la Ciudad de México, el más largo que hubiera realizado hasta entonces un piloto mexicano.
Al año siguiente, enmayo de 1928, se hizo héroe nacional al realizar un nuevo record por el tercer vuelo más largo, en solitario y sin escalas, al volar 3.000 km de San Diego, California a la Ciudad de México.
EmilioCarranza pasó a la historia al realizar un vuelo sin escalas entre la capital mexicana y la norteamericana, donde fue recibido con honores de Jefe de Estado.
Despegó de regreso el 12 de julio de 1928,...
tracking img