Charles

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
CHARLES CHAPLIN
BIOGRAFÍA
Charles Chaplin (1889-1977), actor, compositor, productor y director inglés, alcanzó fama internacional con sus películas mudas y es considerado uno de los grandescreadores de la historia del cine. Su nombre completo era Sir Charles Spencer Chaplin.
Nació en Londres, en una familia de artistas de variedades, y comenzó a actuar ya de niño en musicales y pantomimas. En1910 viajó a Estados Unidos en una gira con la compañía para la que trabajaba, y se estableció allí definitivamente dos años después. Chaplin apareció por primera vez en el cine en 1913, en laspelículas de la Keystone, de Mack Sennett.
Chaplin perfeccionó un estilo personal de interpretación, derivado del payaso de circo y del mimo, combinando la elegancia acrobática, la expresividad del gesto yla elocuencia facial, con un sentido del ritmo impecable. Su creación del pequeño vagabundo Charlot, un símbolo universal de la individualidad indestructible, triunfante contra la adversidad y lapersecución, tanto humana como mecánica, le dio fama mundial como comediante y actor dramático. La llegada del sonoro a finales de la década de 1920 no perjudicó la efectividad de su pantomima, de la quedependía en gran parte su creación.
Charles Chaplin vivió todavía una década en su refugio de Vevey, rodeado de sus hijos y acompañado por la leal Oona. En 1972 aceptó un breve retorno triunfal aHollywood, para recibir un Oscar por la totalidad de su obra. En los últimos años de su vida se mantuvo alejado del mundo en su mansión de Corsier-sur-Vevey (Suiza), donde falleció mientras dormía.OBRAS DE CHARLES CHAPLIN
Sus películas más importantes como actor, director y productor fueron las mudas: 

1. El chico (1921)
2. El peregrino (1924)
3. La quimera del oro (1925)
4.El circo (1928)
5. Luces de la ciudad (1931)
6. Tiempos modernos (1936)
7. El gran dictador (1940)
8. Monsieur Verdoux (1947)

Donde aparece por última vez su personaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS