charles

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Ámbitos de la Defensa Nacional
Es el conjunto de actividades que el Gobierno adopta en forma permanente para hacer frente a los conflictos que se producen dentro del territorio nacional, ocasionados por agentes internos o externos, así como a los desastres y calamidades causados por los fenómenos naturales o tecnológicos Constituyen ámbito de la Defensa Nacional , el espacio interior yexterior del territorio nacional, en los cuales se desarrollan las previsiones, acciones y decisiones de ésta , dando lugar a la Defensa Interna y a la Defensa Externa, respectivamente. LA DEFENSA INTERNA.
Es el conjunto de previsiones, acciones y decisiones de carácter permanente que adopta y ejecuta el Estado en forma permanente en todos los campos de la actividad nacional, para enfrentar lasoposiciones, antagonismos y agresiones que se producen dentro del territorio nacional, generados por agentes internos o externos, así como las catástrofes y calamidades causadas por la naturaleza o por el hombre. Comprende la Defensa Interior del Territorio y la Defensa Civil.
• La Defensa Interior del Territorio: Es el conjunto de previsiones , decisiones y acciones de carácter permanente que adopta elGobierno en todos los campos de la actividad nacional destinadas a garantizar, y mantener y restablecer el Orden Interno y el Orden Público.
• El Orden Interno es la situación en la cual están garantizadas la estabilidad y normal funcionamiento de la institucionalidad político-jurídica del Estado. Su mantenimiento y control demandan previsiones, decisiones y acciones que el gobierno debe adoptarpermanentemente llevando implícita la posibilidad de declarar los Regímenes de Excepción que prevé la Constitución Política.
FINALIDAD DEL ORDEN INTERNO
El Orden Interno tiene las finalidades siguientes:
1. Estabilidad y defensa de la estructura del Estado.
2. Acatamiento de la Constitución y las Leyes.
3. Propiciar las condiciones de vida necesarias para el normal funcionamiento de lasInstituciones.
4. Contribuir al Desarrollo y la Seguridad Nacional

CAUSAS QUE ALTERAN EL ORDEN INTERNO
Cuando el Orden Interno se altera, se afecta significativamente la economía, la política, la juridicidad, la seguridad, la estructura del Estado y sus Poderes, la PNP, las FF.AA. y la sociedad en general; por ello se colige que todos estos factores influyen en su normalidad porquesubyacen en dicha estructura.
1. CAUSAS POLITICAS
a. Soberbia, presunción, arrogancia y desdén en el ejercicio del poder.
b. Despotismo, arbitrariedad y autoritarismo en la administración gubernativa.
c. Aprovechamiento, abuso y exceso del poder político.
d. Ambición, apetencia y avaricia de poder, sin respetar la división de los Poderes del Estado.
e. Inadecuada e incorrecta administracióndel Estado.
f. Corrupción e inmoralidad manifiesta de las autoridades.
g. Conducción inadecuada y toma de decisiones personales en las relaciones internacionales con otros Estados.
h. Decisiones gubernamentales no acordes al interés del conglomerado social.
i. Uso arbitrario de los mecanismos del poder: fuerza (PNP y FF.AA.), normas, leyes y dispositivos (Derecho Positivo).
j. Ideología,partidos políticos, sistemas educativos y propagandísticos fanatizados.
k. Deslealtad a las ideas, a los hombres, a los programas de gobierno y a los intereses del país Cuando el orden politico, que es la situación social dinámica, equilibrada e interactiva entre los poderes del Estado, el gobierno y la sociedad, es alterado por decisiones autocráticas, anárquicas y/o personales de losgobernantes, compromete gravemente el Orden Interno. Dicho de otra manera, cuando el Orden Político - potestad rectora y coactiva del Estado, así como expresión de su estructura jurisdiccional - es arbitral, irracional e irregularmente empleado, tiene serias y graves implicancias en el Orden Interno.


2. CAUSAS ECONOMICAS
a. Inflación o exceso de poder adquisitivo en manos de los consumidores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS