Charlie chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAURA PEÑA JIMENEZ
TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 3 DE NOVIEMBRE DEL 2011

CHARLIE CHAPLIN:
TIEMPOS MODERNOS.

La invención de una nueva máquina de trabajo es el inicio de una serie deacontecimientos que nos proponen una sociedad en la cual las maquinas desplazan el trabajo del hombre.
El administrador de la compañía para reducir los tiempos de comida de cada uno de losempleados acepto la presentación de una maquina que aceleraría este proceso, evitando la intervención del trabajador en su propia alimentación, y de esta forma controlar mecánicamente cada uno de lastareas en las cuales era necesario que el trabajador interviniera, con el fin de acelerar la producción.
El exponer a un obrero (Charlot) a ritmos de trabajo acelerado y continuo con pocotiempo de descanso y alimentación acelerada provoca que el obrero caiga en una crisis profunda alterando las pocas relaciones sociales que pudiera mantener.
Muchas familias quedaron sin empleopor la implementación de la maquinaria, aumentando el desorden colectivo en huelgas de empleados, disturbios y asaltos. Confundido con el organizador de la huelga es arrestado y posteriormentepor su apoyo a los oficiales víctimas de un motín por liberar a un preso es liberado y le entregan una carta de recomendación para encontrar un trabajo.
Como resultado de estos hechos un padrede familia muere, dejando a sus 3 hijas huérfanas, el estado se hace cargo de ellas, pero la mayor se escapa y vive en las calles desamparada, liberado por ayudar a los oficiales charlot seencuentra con la chica que había escapado de la justicia, a ella la detienen por robo de alimentos y él se culpa para ayudarla el delinque nuevamente y los detienen a ambos, pasa por variostrabajos hasta que consigue uno para lo que realmente era bueno pero nuevamente tiene que huir pero esta vez acompañado de la chica huérfana con optimismo y pensando que pronto saldrán adelante.
tracking img