Charlie y el ascensor de cristal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlie y el gran ascensor de cristal, es un libro infantil escrito por el autor británico Roald Dahl continuación de Charlie y la fábrica de chocolate, en un principio el autor quería publicar un solo libro, pero su editor le hizo dividirlo en dos, el anterior mencionado y éste.

Sinopsis
Charlie emprende un viaje con Willy Wonka y su familia al espacio exterior gracias al maravillosoascensor de cristal, pero debido a una falla técnica entran en órbita. Una vez que llegan al espacio se encuentran con el primer hotel espacial de la historia, hecho en Estados Unidos y se quedan a vivir en él. Dentro del hotel son sorprendidos por unas criaturas sangrientas del universo llamadas Knidos Vermiciosos. Tras una serie de problemas los dejan escapar. Los supervivientes vuelven al ascensor decristal e intentar volver a la tierra, pero los Knidos Vermiciosos los atacan nuevamente. Finalmente Charlie y Willy Wonka son los salvadores y logran hacer regresar el ascensor a la Tierra. Al regreso Willy Wonka les muestra unas pastillas llamadas Vita-Wonka, las cuales permiten rejuvenecer 20 años. Wonka le ofrece varias pastillas a los abuelos de Charlie, que enloquecidos por hacerse másjóvenes consumen 4 pastillas por lo que se convierten en bebés, excepto el abuelo Joe que decide no tomar pastillas y la anciana abuela Georgina que rejuvenece demasiado rápido y desaparece. Después de este incidente, Willy Wonka y Charlie deciden bajar en el elevador hasta Menoslandia, donde se encuentra la abuela Georgina. Willy Wonka decide administrarle Wonka-Vita. Al administrarle demasiado, laabuela Georgina se convierte en una anciana de 368 años, pero luego le administra Vita-Wonka y regresa a su edad normal de 78 años. Posteriormente Wonka les administra 4 gotas de Wonka-Vita a los otros 2 abuelos George y Josephine,los cuales regresan a su edad normal. Después del incidente, una carta del presidente le llega a Willy Wonka, diciendo que él y la familia Bucket están invitados a ir a lacasa blanca.
Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_y_el_gran_ascensor_de_cristal»

Charlie y El Ascensor De Cristal
Charlie y El Ascensor De Cristal
Charlie y el gran ascensor de cristal

Roald Dahl

Índice

El señor Wonka va demasiado lejos

Hotel espacial «U.S.A.»

El acoplamiento

El Presidente

Hombres de Marte

Invitación a la Casa Blanca

Algo horrible enlos ascensores

Los knidos vermiciosos

Engullidos

Cápsula conmutadora en apuros. Primer ataque

La batalla de los knidos

De vuelta a la fábrica de chocolate

Cómo fue inventado el Vita-Wonka

La receta de Vita-Wonka

Adiós, Georgina

Wonka-Vita y Menoslandia

Rescate en Menoslandia

La persona más vieja del mundo

Crecen los bebés

Cómo sacar a alguien de la cama

1.El señor Wonka va demasiado lejos

La última vez que vimos a Charlie, éste se remontaba por encima de su ciudadnatal en el Gran Ascensor de Cristal. Apenas un momento antes, el señor Wonka le había dicho que toda la gigantesca y fabulosa Fábrica de Chocolate era suya, y ahora nuestro pequeño amigo regresaba triunfante con toda su familia para hacerse cargo de ella. Los pasajeros del ascensor—para refrescaros la memoria— eran:

Charlie Bucket, nuestro héroe.

El señor Willy Wonka, fabricante de chocolate extraordinario.

El señor y la señora Bucket, los padres de Charlie.

El abuelo Joe y la abuela Josephine, los padres del señor Bucket.

El abuelo George y la abuela Georgina, los padres de la señora Bucket.

La abuela Josephine, la abuela Georgina y el abueloGeorge aún seguían en la cama, y ésta había sido empujada a bordo un momento antes de despegar. El abuelo Joe, como recordaréis, se había levantado de la cama para acompañar a Charlie en su visita a la Fábrica de Chocolate.

El Gran Ascensor de Cristal se hallaba a trescientos metros de altura, deslizándose suavemente. El cielo era de un brillante color azul. Todos los que iban a bordo...
tracking img