Charlie y la fabrica de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLA DE PASCUA:
trajes tipicos





comida tipica



bailes tipicos



musica tipicahttp://www.youtube.com/watch?v=_Ifa1ru-gqo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=j4P4DTjOBec&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=p97232Nm-8Y&feature=fvwrel

informacion de isla pascua:-Isla de Pascua o Rapa Nui, la más oriental de las islas de Polinesia y uno de los lugares del planeta más aislados, está localizada a 27° 09’ de Latitud Sur, 109° 26’ de Longitud Oeste,aproximadamente a 3800 kms. al oeste de la costa de América del Sur, a la altura del puerto chileno de Caldera. Al noroeste se localiza Isla Pitcairn a una distancia aproximada de 2200 kms
-Te Pito o te Henua,fue la denominación vernácula entregada por los Ancestros de la actual población a este hermoso territorio. Su significado se basa en la concepción de ser el centro espiritual de la Polinesia,literalmente "El Ombligo del Mundo", su propio mundo, el mundo polinésico.
Geográficamente, surgió de la conjunción de tres volcanes. El de mayor antigüedad es el Poike, con 3 millones de años, el segundo esel Rano Kau de 2,5 millones de años y el más reciente es el Maunga Terevaka con 12,000 a 10.000 años aproximadamente, "De las múltiples erupciones de estos tres volcanes y de las emisiones de lava, seestructuró el cuerpo
principal de la isla, anexando los volcanes como sus extremos" La isla es considerada el vértice oriental del triángulo polinésico y se encuentra bajo la soberanía chilena desdeseptiembre de 1888.
Se estima que los primeros habitantes llegaron a Rapa Nui aproximadamente en el siglo VI d. C, a bordo de dos catamaranes, dirigidos por el Ariki Hotu Matu 'a y su hermana laAriki Vi'eAva Rei Púa, siguiendo las indicaciones entregadas por los enviados del consejero real Haumaka.
Para occidente Rapa Nui fue descubierta por el holandés Jacob Roggenberg en el año 1722, quien...
tracking img