Charlie y la fabrica de chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una destartalada casita. Son pobres y pasan hambre. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate Wonka que, en principio, lleva años cerrada. Y el sueño se hará realidad. Willy Wonka, dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco Billetesdorados. Estos billetes permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar la fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, recibir un premio muy especial. Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beuregarde, Mike Tevé y Charlie Bucket serán los afortunados ganadores. Todos entran con su padres, menos Charlie, que va acompañado por el abuelo Joe.Una vez dentro descubren, de la mano del excéntrico señor Wonka (que los recibe en la entrada de la fábrica), un maravilloso mundo de chocolate y golosinas. Cada uno de los niños y niñas va saliendo de la fábrica a causa de su manías, defectos y mala educación. A Augustus Gloop le puede la gula, cae a un río de chocolate, y es absorbido por un tubo que lo lleva fuera del recinto. Violet Beuregarde,la obsesiva mascadora de chicle y competidora incansable, se convierte en un arándano por probar un chicle experimental con gusto a una comida completa de dos platos y postre. Veruca Salt, niña mimada y consentida que no para de pedir, es arrojada al agujero de los desperdicios por unas ardillas al intentar hacerse con una de ellas. Mike Tevé, telespectador infatigable, es transformado en unpequeño personaje de televisión al que han de alargar como a un chicle para que vuelva a tener un aspecto mínimamente normal (eso significa que 4 niños se fueron). Y por fin solo queda en la fábrica Charlie, el ganador. El premio es la fábrica: el señor Wonka se hace mayor y quiere un heredero, y el bondadoso y prudente Charlie lo será.
[editar]Personajes principales

Charlie Bucket, el héroe.Charlie era un niño en edad de crecer que pasaba mucha hambre. Pasaba el día, de la mañana a la noche, con una horrible sensación de vacío en el estómago. Estaba muy delgado, parecía un esqueleto. Su cara era pálida y demacrada, su piel estaba tan estirada sobre sus mejillas que se adivinaban los huesos de debajo de ella. Lo que Charlie deseaba más en el mundo era chocolate. Sólo una vez al año, en sucumpleaños, lograba probar un trozo de chocolate, pues recibía de regalo una chocolatina para comérsela él solo. La única cosa horrible que torturaba al pequeño Charlie más que cualquier otra era que en su propia ciudad había la fábrica de chocolate más famosa y grande del mundo entero, la fábrica Wonka. Dos veces al día, al ir y venir de la escuela, el pequeño Charlie pasaba justamente pordelante de las puertas de la fábrica. Y cada vez que lo hacía caminaba muy lentamente y aspiraba el maravilloso olor a chocolate. Lo que más deseaba Charlie por encima de todas las cosas era poder entrar y ver la fábrica del señor Wonka. Cada noche, después de cenar, Charlie iba a la habitación de sus cuatro abuelos para escuchar sus cuentos. Charlie estaba muy unido a ellos, especialmente al abueloJoe, que es quien lo acompañará en la visita a la fábrica. Charlie Bucket encontró el quinto y último Billete Dorado en una chocolatina que se compró con una moneda de cincuenta peniques que encontró junto a una alcantarilla.
Willy Wonka
Willy Wonka era el mayor inventor y fabricante de chocolate del mundo. Era un genio de la fabricación de golosinas y nadie lo había visto en los últimos diezaños.Su fábrica era la más grande y famosa del mundo entero. Había inventado más de doscientas nuevas clases de chocolatinas, cada una de ellas con un relleno diferente, cada una mucho más dulce, suave y deliciosa que cualquiera de las que podían producir las demás fábricas de chocolate. Había inventado un método para fabricar helado de chocolate de modo que éste se mantuviera frío durante horas y...
tracking img