Charo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno Demográfico
La primera fuerza del macroentorno que vigila el marketing es la población porque los mercados se componen de gente. Los expertos en marketing están muy interesados en el tamañoy la tasa de crecimiento de la población de diferentes ciudades, regiones y países; distribución por edad y composición étnica; niveles de educación; conformación de los hogares: y características ymovimientos regionales. Asimismo la composición de los niveles socio-económicos.

Ejemplos de tendencias:
 Crecimiento de la población estudiantil y universitaria en el Perú.
 Mayor atencióncomercial en los sector C y D , que han demostrado un gran potencial de consumo por cantidad; y se van generando productos y servicios adeudados a sus patrones de consumo. Ejemplos: retails,supermercados, créditos bancarios, tiendas especializadas, ropa, entre otros.
 Desplazamientos geográficos de la población de sierra al norte del país.

Entorno Económico
Los mercados requieren poder decompra para los productos o servicios, además de los clientes o consumidores. El poder de compra con que cuenta una economía depende de los ingresos actuales, precios, ahorros, deuda y disponibilidad decrédito. Los especialistas en marketing deben poner mucha atención en las principales tendencias en cuanto al ingreso y los patrones de gasto y consumo de los consumidores. Asimismo, la composición delPBI, PEA, entre otros indicadores
Ejemplo de tendencias:
 Grandes retails nacionales y extranjeros se trasladan a Chiclayo por mejora del poder adquisitivo y de consumo de la población.
 Empresasy marcas peruanas se expanden a mercados extranjeros debido al mayor poder de consumo y compra.
 Los NSE A y B en el Perú han incrementado sus ingresos en los últimos cinco años.

EntornoTecnológico
Una de las fuerzas más importantes que moldean la vida de las personas es la tecnología que ha generado el crecimiento de la economía en las dos últimas décadas gracias al Internet, la fibra...
tracking img