Charola de entrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAROLA DE ENTRADA

Este método, denominado en Norteamérica In-Basket Method, ha demostrado que es un medio eficaz en el entrenamiento especialmente de niveles ejecutivos medio y alto, por lo querespecta al análisis de problemas y toma de decisiones.

Consiste en presentar a los participantes – organizados en pequeños grupos -, material (correspondencia, informes, estadísticas, etc.) yproblemas que representan una situación compleja, es decir, hechos que pueden presentarse normalmente en el desarrollo cotidiano de sus labores. El entrenado decide como manejar cada situación, y toma notade cada paso y acción que realiza, así como de la decisión o decisiones que tomo. Normalmente habrá diferentes soluciones tomadas por los diversos miembros del grupo.

Después de haber manejado unoo varios casos, el grupo discute los diferentes enfoques y soluciones dadas a los problemas planteados. A través de esta discusión de grupo, los principios gerenciales y de supervisión sonexperimentados significativamente. El que propuso una solución racional y argumenta a favor de ella asimila más firmemente los principios gerenciales por este procedimiento dinámico que por cualquier otrométodo unilateral, es decir, conferencia, lectura, etc.

Este ejercicio se puede emplear para comprobar los conocimientos obtenidos por los participantes en un programa de entrenamiento, o también puedeutilizarse para entrenar personas que solo se reúnen ocasionalmente (o nunca), sea porque trabajan en diferentes turnos o lugares. Si este es el caso, el material se envía a los participantes quienescruzan correspondencia con el instructor. Si el grupo se llega a reunir, se lleva a cabo la discusión, si no, el instructor hace la crítica que corresponde a cada acción tomada, enviándola alinteresado. Existen diversas aplicaciones de este método, el ejercicio puede ser parte de una sola sesión de entrenamiento o incluso puede ser la parte central del programa.

Como se advierte, se expone...
tracking img