Charrismo Sindical

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Problemas sociales, económicos y políticos de México
Saavedra Domínguez lisset Ivonne
Grupo 658
Tarea 3
1 febrero de 2012
2.- Explique que el es charrismo sindical.
Jesús Díaz de león, unaprendiz de líder obrero a quien apodaban “el charro” por ser una persona que gustaba de la charrería y en su momento se vistió de charro, se le llamo a si al movimiento por que el demanda contra LuisGómez z. por un supuesto desfalco ocurrido cuando ocupaba cargos de dirección sindical.
El charrismo se define como el empleo de las fuerzas armadas del poder publico para apoyar una dirección sindicalpostiza, por el uso sistemático de la violencia y violación permanente de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, total abandono de los métodos democráticos falta de ética ymalversación y robo de los fondos sindicales, trafico deshonesto de los integrantes obreros, por la invariable convivencia de los lideres espurios con el gobierno y los capitalistas.
El gobierno de miguealemán aplico una política cuyo fin era el desarrollo capitalista del país por encima de todo, fincando en la acentuación de la explotación de la clase obrera, la represión de elementos y fuerzasrevolucionarias y democráticas y la mas estrecha vinculación y subordinación económica, política y social hacia los estados unidos. Por ello crecen con rapidez las inversiones extranjeras en laindustria y el comercio; aumentan considerablemente los financiamientos del exterior al gobierno y a capitalistas particulares, se multiplican las empresas mixtas en condiciones de subordinación al capitalimperialista, lo que traduce en una mayor reinserción de la economía mexicana en el sistema imperialista y en un creciente papel de los monopolios públicos y privados.
La CTM, CROM Y COCM ofrecieronsu apoyo incondicional al gobierno, pregonaron un anticomunismo militante y desataron una intensa persecución de los elementos y fuerzas revolucionarias.
Los tres grandes sindicatos industriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHARRISMO SINDICAL
  • charrismo sindical
  • Charrismo sindical
  • SITUACIÓN ACTUAL DEL SINDICALISMO Y CARACTERIZACIÓN DEL SNTE, EL CHARRISMO SINDICAL Y SUS ALIADOS
  • Charrismo sindical
  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • Sindicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS