Charter Final

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Información del proyecto
Datos
Nombre del Proyecto:
SABI (Sistema de Administración Bibliográfica de Investigaciones.)
Empresa/Organización:
Independiente
Fecha de preparación:
13/07/15
Cliente:
Manuel Flores Barrera
Patrocinador:
Manuel Flores Barrera.
Gerente del Proyecto:
Karla Elizabeth Chan Huchin



Patrocinador/Patrocinadores
Nombre
Cargo
Departamento/
División
Rama Ejecutiva(Vicepresidencia)
Manuel Flores Barrera
Sponsor/Cliente
Académico


Propósito y justificación del proyecto

El instituto Universitario cuenta con un gran centro de investigaciones científicas, en donde se publican desde investigaciones hasta informes técnicos ya sea en revistas o en algún congreso nacional y/o internacional. La problemática que se requiere solucionar es la administración bibliográfica decada uno de artículos que se estén desarrollando o que ya se hayan publicado.
El Sistema de Administración Bibliográfica de Investigaciones se ha planteado como solución al problema actual que presenta el instituto al no tener un control y una gestión de cada una de las copias de los artículos que existan o que se encuentren en fase de desarrollo. Así mismo también se busca agilizar laconsulta, la publicación y la entrega de copias a los investigadores y/o laboratorios dentro del instituto y la comunidad universitaria.




Descripción del proyecto y entregables.

SABI, será un sistema capaz de almacenar todos los artículos, investigaciones, informes técnicos, etc., que se hayan elaborado, publicado o presentado en algún congreso y/o revista científica.
El proyecto tendrá 3productos, el primero será un sistema de escritorio, en donde se podrán consultar las fichas bibliográficas de cada artículo, las copias disponibles para los investigadores y laboratorios de la institución, así como las próximas publicaciones, congresos y trabajos en los cuales estén trabajando los investigadores. El segundo producto abarca un sitio Web, en donde solo se podrán consultar los artículosque hayan sido publicados y/o presentados ya sea en una revista, un congreso o por medio digitales. Por último el tercer producto consta de la realización de una gaceta electrónica la cual se desarrollara en el sitio Web del segundo producto, la gaceta electrónica tiene como fin, mantener informado y controlado a toda la comunidad universitaria e institucional de las actuales publicaciones ypublicaciones futuras en congresos y/o revistas.
El primer producto del sistema SABI, contara con autentificación para los usuarios, siendo única y exclusivamente para los investigadores y miembros del consejo de la institución. El sistema también contara con una autorización y autentificación otorgada por al menos 3 consejos de la institución para poder realizar publicaciones por los investigadores.Los Documentos entregables se realizaran para los tres productos del presente proyecto en desarrollo, a excepción del charter y el plan de proyecto.
Documentos Entregables:
1. Charter
2. Diagramas de casos de uso.
3. Vistas de diseño
4. Diccionario de datos.
5. Plan de Proyecto





Requerimientos de alto nivel

SABI, será un sistema capaz de realizar consultas de los diferentes artículospublicados, por lo cual su desarrollo tendrá como aspecto fuerte las bases de datos y sus modelos relaciones para compartir o enlazar tablas de información.
El sistema contara con cuentas de usuarios y sus respectivas autentificaciones, así como un apartado de autorización y autentificación para llevar a cabo las publicaciones de los investigadores. Se desarrollara una gaceta electrónica en donde sepublicaran los artículos y se proporcionaran copias digitales a los investigadores y laboratorios de la institución.
Se desarrollara un sitio Web para realizar consultas de las publicaciones de los artículos y para el desarrollo de la gaceta electrónica de la propia institución y centro de investigaciones.
Requerimientos del producto.
Se recomiendan como mínimo los siguientes requerimientos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charter
  • Charter
  • charter
  • Charter
  • Chart
  • Charter
  • Charter
  • charter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS