Chartismo

Páginas: 47 (11697 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
MANUAL DEL CHARTISMO O COMO INTERPRETAR LAS GRAFICAS DE LA BOLSA
1.- Chartismo (I): introducción: resistencias
2.- Chartismo (II): curva de cotizaciones y directrices bajistas
3.- Chartismo (III): teoría del Dow y doble suelos
4.- Chartismo (IV): los charts
5.- Chartismo (V): cotizaciones, tendencias y suelos
6.- Chartismo (VI): figuras chartistas: el rectángulo
7.- Chartismo (VII):triángulos, banderitas y pull back
8.- Chartismo (VIII): subida libre, movimientos laterales y los HCH
9.- Chartismo (IX): soportes, stop loss y directrices alcistas
10.- Chartismo (X): las medias móviles
11.- Chartismo (XI): triángulos
12.- Chartismo (XII): stops loss dinámicos, charts semilogaritmicos y cuñas
Chartismo I
¿Qué es el manual básico del chartismo?
El Manual Básico del Chartismo, esun compendio de preguntas y respuestas sobre las nociones básicas de dicha técnica de análisis y sobre las reglas, necesarias para poder realizar los primeros análisis chartistas. Las preguntas y sus correspondientes respuestas se publican en el suplemento coleccionable Hojas de bolsa de Forecast, sin mantener un orden estricto, con el fin de darle más amenidad a su lectura. Al final de la seriese publicará un índice que permitirá su uso como manual de consulta sobre el chartismo.
¿Es un manual práctico o teórico?
El Manual Básico del Chartismo tiene un enfoque eminentemente práctico y dirigido a poder usar las técnicas de este sistema de análisis con la mayor rapidez y exactitud posible, reservando a los fundamentos teóricos o históricos el espacio imprescindible para poderdesarrollar los temas prácticos. Para una mayor claridad de las explicaciones, se añadirá siempre que sea posible ejemplos actuales, charts, etc.
¿Por qué no se sigue un orden en las preguntas del manual?
Para que en cada entrega se soluciones dudas o se expongan técnicas diferentes dentro del amplio campo del chartismo, sin concentrarse en un solo concepto, lo que restaría interés a cada entrega, alextenderse exclusivamente y exhaustivamente en un solo tema y no volverlo a desarrollar posteriormente. De esta forma en cada entrega se realizarán preguntas sobre temas teóricos, sobre conceptos básicos y sobre técnicas de análisis y sobre casos prácticos. El sistema pedagógico de preguntas y respuestas aleatorias, está considerado como el sistema más eficiente para conocer un tema con el mínimoesfuerzo.
¿Qué es un chart?
La palabra chart en inglés significa gráfico. En bolsa se llama chart al gráfico en el que se representan las cotizaciones de una empresa o de cualquier título que cotice en un mercado financiero (bonos, materias primas, etc.). En el eje vertical del gráfico se colocan las cotizaciones, y en el eje horizontal los días o sesiones de cotización, aunque a veces en lugar dedías (según la antigüedad con lo que se quieran analizar las cotizaciones de una empresa), se comprimen a semanas, meses e incluso años.
Colocando en cada día o sesión la cotización correspondiente se forma la curva de cotizaciones. Esta curva permite analizar la evolución de un título a través del tiempo, es decir se puede ver si está en máximos o mínimos, si ha subido o bajado mucho en lasúltimas sesiones, etc. Además la curva de cotizaciones es el elemento básico, en que se apoya el chartismo o análisis gráfico, el cual estudia las figuras que forma la curva de cotizaciones (cabeza hombros, doble techo, etc.) y basándose en estas figuras, determina la tendencia de las cotizaciones.
Generalmente el chart de la cotización se acompaña de otros charts complementarios que ayudan a analizarla curva de las cotizaciones. Habitualmente en la base de chart y con la misma escala de sesiones se añade el chart de volumen de negociación de la empresa es decir la cantidad de títulos que se han negociado, expresado generalmente en número de títulos o en dinero. También se acompaña, a veces, de indicadores u osciladores técnicos, que son otra herramienta del análisis técnico.
¿Qué es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chartismo
  • Chartismo
  • Chartismo
  • Analisis Chartismo
  • Chartismo en Forex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS