Chas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pila que es como una pila normal de reloj, solo que dura (más aproximadamente unos seis años) porque es de litio, tranquilamente se la puede sustituir por una pila común de reloj, pero duraríamenos.
La pila sirve para que no se borren los datos del BIOS cuando la computadora esta apagada, es por eso que esta muy cerca del chip BIOS.
Cuando la pila se está agotando la computadora avisa alprender la computadora hay un texto que parpadeo y dice: LOW BATTERY. En el dibujo esta de color verde.
Pila
La pila del ordenador, o más correctamente el acumulador, se encarga de conservar losparámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos tendríamos que introducir las características del disco duro, del chipset, la fecha y la hora...
Se trata de unacumulador, pues se recarga cuando el ordenador está encendido. Sin embargo, con el paso de los años pierde poco a poco esta capacidad (como todas las baterías recargables) y llega un momento en quehay que cambiarla. Esto, que ocurre entre 2 y 6 años después de la compra del ordenador, puede vaticinarse observando si la hora del ordenador "se retrasa" más de lo normal.
Para cambiarla, apuntetodos los parámetros de la BIOS para reescribirlos luego, saque la pila (usualmente del tipo de botón grande o bien cilíndrica como la de la imagen), llévela a una tienda de electrónica y pida unaexactamente igual. O bien lea el manual de la placa base para ver si tiene unos conectores para enchufar pilas externas; si es así, apunte de qué modelo se trata y cómprelas.
 Batería
Componente encargadode suministrar energía a la memoria que guarda los datos de la configuración del Setup.
Una fuente de alimentación (PSU) los suministros de corriente directa (DC) de potencia a los otros componentesen una computadora. Se convierte de propósito general de corriente alterna (AC) de energía eléctrica de la red eléctrica (110 V a 120 V a 60 Hz [115 V nominal] en América del Norte, partes de...
tracking img