Chasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El chasis o chasís del automóvil consta de un bastidor que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y lasuspensión de las ruedas, incluyendo la carrocería de un vehículo terrestre.

Aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto. El chasis sostiene varias partes mecánicascomo el motor, la suspensión, el sistema de escape y la caja de dirección. El chasis es considerado como el componente más significativo de un automóvil. Es elelemento más fundamental que da fortaleza y estabilidad al vehículo en diferentes condiciones. En las motocicletas ha sufrido un desarrollo tal que hoy día sudiseño hace la diferencia por ejemplo en competición.

Durante años el chasis tal y como se ha explicado fue el único sistema constructivo para todos los vehículos.Sin embargo, a partir de los años 30 (Citroën "Traction") y sobre todo los 50, en los automóviles de turismo se empezó a integrar en la carrocería, pasando éstade cumplir una función meramente protectora a ser estructural.

Hoy día tan sólo lo llevan lo camiones, los todo terreno de más prestaciones, las máquinas deobras públicas, etc.

Suele estar construido en diferentes materiales, dependiendo de la rigidez, costo y forma necesarias. Los más habituales son aleacionescomo el acero o de diversos metales como el aluminio. Las piezas que lo componen son por lo general tubos, o vigas, de diferentes calibres y funciones en laestructura.

En dispositivos electrónicos, como televisores, o radios, se denomina chasis a la estructura sobre la cual se montan los componentes electrónicos.
tracking img