Chasis

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El chasis o chasís del automóvil consta de un bastidor que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la suspensión de las ruedas, incluyendo lacarrocería de un vehículo terrestre.
Objetivo
Aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto. El chasis sostiene varias partes mecánicas como el motor, la suspensión, el sistema de escape y la caja dedirección. El chasis es considerado como el componente más significativo de un automóvil. Es el elemento más fundamental que da fortaleza y estabilidad al vehículo en diferentes condiciones. En lasmotocicletas ha sufrido un desarrollo tal que hoy día su diseño hace la diferencia por ejemplo en competición

Carrocería
Saltar a: navegación, búsqueda

Nomenclatura de los pilares en el automóvil, útila la hora de seguir las explicaciones.
La carrocería o latonería de un automóvil es aquella parte del vehículo en la que reposan los pasajeros o la carga. En los vehículos autoportantes, lacarrocería sujeta además los elementos mecánicos del vehículo.
Carrocerías según construcción
Chasis independiente
La técnica de construcción de chasis independiente utiliza un chasis rígido que soporta todoel peso y las fuerzas del motor y de la transmisión. La carrocería, en esta técnica, cumple muy poca o ninguna función estructural.
Esta técnica de construcción era la única utilizada hasta 1923,año en el que se lanzó el primer automóvil con estructura monocasco, el Lancia Lambda. Las carrocerías autoportantes, a lo largo del siglo XX, fueron sustituyendo al chasis independiente. Actualmentesólo se construyen con chasis independiente varios vehículos todoterreno, deportivo utilitarios, y la mayoria de las camionetas grandes y algunas de las camionetas ligeras asi como varios automóvilesamericanos.
Los primeros chasis independientes eran de madera, heredando las técnicas de construcción de los coches de caballos. En los años 1930 fueron sustituidos de forma generalizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • El chasis de la computadora
  • Tipos de chasis
  • Chasis Del Marketing
  • Chasis Scania
  • Chasis De Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS