Chat worl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE CHAT WORLD

El proceso de descubrir y crear un producto innovador no consiste en intentar predecir las tendencias de una industria o sector a través de un ejercicio meramente adivinatorio. Tampoco consiste en implementar las nuevas ideas que surgen en la mente de los gestores utilizando el método de ensayo y error. El primer principio para la creación de una estrategia de estascaracterísticas es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibe hoy en día

En concordancia con lo anteriormente expresado el CHATWORLD, nos ha presentado la oportunidad de ampliar los límites del mercado, en nuestro caso particular, de comunicación vía internet. En la actualidad existen infinidad de aplicaciones y servicios para lacomunicación entre personas a través del internet, ya sean como MSN, Facebook, Orkut, Latinchat.com, entre otras, por lo cual vemos un mercado bastante competitivo. Sin embargo ninguna de estas puede lograr una interacción continua cuando de barreras lingüísticas hablamos.

Muchos de los usuarios de aplicaciones o servicios para la comunicación vía internet desean conocer e interactuar en tiemporeal con personas de otros países, de otros idiomas, sin embargo la barrera comunicacional siempre ha sido un obstáculo para este tipo de usuarios.

Para poder alcanzar este objetivo, nuestro proyecto deberá corregir dos prácticas estratégicas convencionales: la que consiste en centrarse únicamente en resolver las necesidades de los clientes actuales y la que conduce a una segmentaciónexcesiva de los mercados. Cuanto más intensa es la competencia entre las empresas, más fuerte es el intento de personalización de la oferta de productos y servicios. El inconveniente es que, cuando las empresas compiten para conquistar las preferencias de los consumidores mediante una segmentación excesiva, se corre el riesgo de crear mercado-objetivos demasiado pequeños. Para maximizar el tamañodel mercado, el proyecto, en lugar de concentrarse en los clientes, tiene que dirigir su mirada hacia los no-clientes; y, en vez de extremar su atención a las diferencias entre los clientes, deben potenciar los elementos comunes que todos ellos valoran. A pesar de que el universo de no-clientes normalmente ofrece grandes oportunidades para instituir el mercado, son escasas las empresas que sepreocupan por conocer sus características con el fin de tratar de atraerlos y convertirlos en clientes. A grandes rasgos, puede decirse que existen dos niveles distintos de no-clientes: la diferencia entre ellos radica en la distancia relativa que cada uno mantiene en relación a nuestro mercado actual.

OBJETIVOS

Internet ha abierto al marketing unos medios increíbles para desarrollar susobjetivos. Es posible agrupar a los clientes en segmentos de mercado y crear una publicidad a su medida, creando incluso una relación directa con ellos. Se conocen los nombres, direcciones, sector de interés, gustos personales, intereses, etc., de los clientes y se pasa del marketing funcional al marketing integral.
La tendencia de la publicidad es dejar de bombardear el mercado, algocostoso además de inútil, y constituir un marketing de permiso más eficaz. El usuario es el que decide convertirse en consumidor con sólo un click, con lo que se logra crear una relación de negocios en lugar de una fría transacción.
La base de una exitosa estrategia de marketing es la complementación de las técnicas tradicionales con las nuevas que nos ofrece el marketing en Internet, sobre labase de que surgen importantes sinergias entre ambas y de que todas las acciones de marketing de la empresa deben estar guiadas hacia el mismo objetivo de consecución de las metas.

Por ende nuestro objetivo es desarrollar una estrategia de marketing para la creación del software CHATWORLD, abarcando todos los factores implícitos en este concepto como análisis del entorno, Targeting y...
tracking img