chatarra electronica

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
LA CONTAMINACIÓN TECNOLÓGICA



DICIEMBRE DE 2011







Introducción.

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustanciaquímica, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
La contaminación ambiental está muy relacionada con la tecnología moderna. Este problema no es actual viene desde el siglo X1X con la revolución industrial. Como tú recordaras en esta época comenzó el ferrocarril, que consumía muchascantidades de combustibles no renovables y emitía grandes cantidades de CO2.
También se empezaron a desarrollar los motores de combustión interna, que emplearon los primeros automóviles, y también los actuales. Estos emiten grandes cantidades de HIDROCARBUROS POLICICLICOS AROMATICOS, como el benceno, que son carcinógenos.
Los equipos CELULARES, los PDA, los GPS, y todos los equipos electrónicos,aparte de ser muy bonitos, y de mucha utilidad tienen en común muchas cosas, cosas tanto buenas, malas y feas, eso debido a que como todos los equipos electrónicos han sido creados con componentes muy pequeños y a la vez muy tóxicos, componentes que al ser mal reciclados ponen en peligro la vida en el planeta. Hace poco estaba mirando una película, y hace un par de días pude ver una nota, y pues comosomos una página de tecnología pues me vino el querer hacer este mensaje para concienciar a las personas para que cuidemos nuestro planeta y veamos la forma de cómo podemos evitar que se siga destruyendo nuestro habitad.
Chatarra electrónica
La chatarra electrónica o desechos electrónicos o basura tecnológica (en inglés: e-waste o WEEE) corresponde a todos aquellos productos eléctricos oelectrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: ordenadores, teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos. La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. La ONU calcula que se producen en torno 50 millones detoneladas de esta clase de residuos al año.
El tratamiento inadecuado de la e-waste puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.


PROBLEMAS AMBIENTALES ASOCIADOS
Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, el plomo y elcadmio.
Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y las soldaduras, arsénico en los tubos de rayos catódicos más antiguos.
Mientras el celular, el monitor y el televisor estén en su casa no generan riesgos decontaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.










POSIBLES SOLUCIONES
Algunas posibles soluciones consisten en:
 Incorporar el consumo responsable que incluya el reciclado de los equipos electrónicos.
 Reducir la generación de desechos electrónicos a través de la compra responsable y el buenmantenimiento.
 Donar o vender los equipos electrónicos que todavía funcionen.
 Donar equipos rotos o viejos a organizaciones que los reparan y reutilizan con fines sociales.
 Reciclar los componentes que no puedan repararse. Hay empresas que acopian y reciclan estos aparatos sin costo para los dueños de los equipos en desuso.
 Promover la reducción de sustancias peligrosas que se usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chatarra Electronica
  • Chatarra Electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • La Chatarra Electrónica
  • Chatarra electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS