Chatarrizacion

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Chatarrizaciones:

Hay una página de chatarrizacion en la web , con la información del programa de renovación del autotransporte federal, donde el promotor es: la ANPACT, la asociación nacional de autobuses, camiones y tracto camiones.
http://www.chatarrizacion.com.mx/
También hay otra pagina de la anpact
Para mayores Informes sobre el programa de Chatarrización para vehículos de cargay pasaje; comuniquese a los teléfonos: 01 800-1226 466 o al correo electrónico: chatarrizacion@anpact.com.mx
Este programa lo regula la SCT, a través de SICAF, sistema institucional de Chatarrizacion del autotransporte federal.
Para entrar a esta página se requiere usuario y contraseña.
Investigar quien tiene estas claves para poder accesar a la pagina
QUE ES LA CHATARRIZACION:
El 30 deoctubre de 2003, con la participación de los productores de vehículos pesados en México y otros actores involucrados del sector, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crea un programa sin precedente en al historia de nuestro país, El programa de Chatarrización.
Este programa nace de la necesidad de renovar/modernizar las unidades obsoletas que circulanen el territorio Mexicano, y tiene como finalidad de que los transportistas Mexicanos cuente con un parque vehicular moderno, y así ser mas competitivos y productivos, de igual forma ser partícipes de una mejor ecología, bajando el índice de accidentes, y estar preparados frente a los retos de la apertura comercial internacional.
El Programa de Chatarrización tiene como propósito el facilitar atodos los transportistas de carga y pasaje, que así lo deseen, la renovación y modernización de sus vehículos, mediante un estimulo fiscal que el Gobierno Federal ofrece y que se traduce como parte de un enganche o en una reducción en los pagos que se realizan por la unidad nueva. Cabe destacar, que dicha renovación podrá ser por vehículos nuevos o seminuevos.
¿A QUIEN APLICA?
A todos aquellostransportistas del Servicio Público Federal (SPF) tanto de carga como de pasaje, que hayan prestado el servicio federal (placas federales) cuando menos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de entrada en vigor del Decreto de Modernización (DOF 30 de octubre de 2003) y el plazo transcurrido desde esa fecha y que la unidad tenga 10 o más años de antigüedad.
REQUISITOS, VEHÍCULOS Y ESTÍMULOS ¿Qué requisitos debe de presentar el Transportista de carga o pasaje para empezar el trámite del Programa de Chatarrización?
 Haber prestado el servicio de Autotransporte Federal de Carga o Pasaje, cuando menos12 meses inmediatos anteriores a la fecha de entrada en vigor del Decreto de Modernización (DOF 30 octubre de 2003) y el plazo trascurrido desde esa fecha.
 Copia de la tarjeta de Circulación Copia de pasaporte o credencial de elector.
 Documento en que conste el peso bruto vehicular o copia del ticket de báscula. 
 Factura endosada en propiedad ó un comprobante expedido por el adquiriente ya sea factura, carta de porte o cualquier otro análogo ó, en el caso de vehículos de procedencia extranjera, el pedimento de importación del vehículo de que se trate.
 Certificado de registrodefinitivo o certificado de registro federal de vehículos, según sea el caso.
 Constancia de regularización
 Factura del Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (FIDELIQ).
 En el caso de vehículos a los que se les han sido incorporadas autopartes importadas, la factura y el pedimento de importación de las partes incorporadas.
¿Qué tipo de vehículos abarcael Decreto?
 Tractocamiones tipo Quinta Rueda
 Camiones Unitarios de 2 ejes con peso bruto vehicular mínimo de 11,794 Kg
 Camiones Unitarios de 3 ejes con peso bruto vehicular mínimo de 14,500 Kg 
 Autobuses Integrales y Convencionales, con capacidad de más de 30 asientos de fabricación
 Plataforma o chasis para Autobuses Integrales a los que se les pueda instalar más de 30 asientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chatarrizacion
  • Borrador Chatarrización
  • Chatarrización
  • Chatarrizacion
  • La chatarrización de la política educativa
  • Chatarrización En Colombia
  • EL PORQUE DE LA CHATARRIZACION DE VEHICULOS DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE ESPECIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS