chau chuepete chau mamadera

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Proyecto pedagógico

Planificación Nº2
Denominación: “Chau chupete, chau mamadera…
Sala: 1º sección
Duración: 11-04 al 06-05
Docente: Romina

Fundamentación:
El proyecto surge por la obtención de los datos de las entrevistas iniciales, las cuales reflejan un gran porcentaje utiliza mamadera, otros chupetes o succionan el dedo y comparten la cama con sus padres.
Por tal motivo elobjetivo de este proyecto es que los niños abandonen estos hábitos y que los padres no fomenten los mismos ya que en las entrevistas lo manifestaban dando ejemplos de sus vivencias.
El jardín cumple un papel muy importante en el desarrollo madurativo de los niños y como docente esta en nuestras manos poder ayudarlos y brindarle a los niños actividades y vivencias que fomenten el crecimiento superandohábitos negativos que vuelven a los niños innecesariamente a situaciones de bebe.
Es fundamental el acompañamiento de los padres en esta superación, entendiendo que crecer significa dejar algo para conseguir nuevas adquisiciones.

Propósitos:
Ofrecer a los niños situaciones que promuevan dejar hábitos negativos como la mamadera, el chupe o dedo y compartir la cama con los padres a través deacciones y actividades adecuadas para la ocasión.
Favorecer en cada niño el desarrollo de lo propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía.
Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a si mismos y a los demás y al mundo que los rodea, desplegar su iniciativa y ser cada vez más independiente.Estrategias:
Generar espacios de intercambio.
Experimentación directa del niño a partir de la exploración y las vivencias lúdicas.

Evaluación:
Observación directa y permanente para realizar los ajustes necesarios durante el desarrollo del proyecto.
Análisis y reflexión de la práctica docente a partir de una auto evaluación y de las producciones y procesos de aprendizajes evidenciados.AREAS
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
OBJETIVOS











El ambiente social y natural





















Las historias: De los niños, de sus familias y de la comunidad
*Identificación de cambios y permanencias en algún aspecto de sus historias perso nales.
*Reconocimiento de algunas semejanzas y diferencias entre la historia personaly familiar de cada uno y la de sus compañeros
*Se conversará con los niños acerca de los saberes previos ¿quién usa mamadera, chupete? ¿Quien comparte la cama con los padres? ¿Quien tiene hermanos bebes? ¿Que hacen los bebes? ¿Si tienen cama?¿otra habitación que no sea la de los padres? ¿Qué juegos realizan los bebe?¿se mueven solos o necesitan de la ayuda de una persona y ustedes?¿puedencaminar, correr?
*Realizaremos una comparación acerca de los bebes y ellos.
*Visitamos la sala de deambuladotes del jardín maternal y dialogamos con la señorita de la sala acerca de cómo son los niños que concurren a dicha sala y vivenciamos el cambio de pañales de uno de los niños.
*Se invitará a la nutricionista del jardín a que les de una charla sobre la alimentación de los bebes y la de ellos yque los pese y mida se realizara dos controles en el año para saber la evolución de su crecimiento.
*Prepararemos galletitas para la merienda y le regalamos a los nenes de la sala de deambuladotes porque ellos no pueden coci nar.
*Que el niño conozca e identifique cambios y permanencia de su historia personal y la de sus compañeros.
*Que se inicie en el reconocimiento de cambios a lo largo de suvida






Juego



Juego dramático
*Asunción de diferentes roles, sostenimiento de los mismos y su variación.
*Organización del espacio de juego.
*La docente junto a la preceptora realizara una dramatización acerca de cómo viven los bebes. Posteriormente se invitará a los niños a interactuar en esa situación comentando lo que debe realizar la mama del bebe.
*Se invitara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chau chau
  • Chau
  • chau
  • chau
  • chau
  • Hola y chau
  • ensayo de ''chau''
  • Chau indiferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS