Chau Pesimismo Mario Benedetti

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

A continuación se muestra el ensayo del poema “Chau pesimismo” del autor Mario Benedetti de origen uruguayo, reconocido; porque usa la combinación de estilos en sus poemas comoromanticismo, realismo y futurismo.
El tema que se aborda es acerca del pesimismo; se muestran opiniones apegadas a la realidad; Mario Benedetti es uno de los poetas que más me ha llamado la atenciónporque el sentido literario del poema nos motiva a encarar las adversidades de la vida, por muy difícil que estas sean y así llegar a nuestra meta. El ser humano debe aferrarse sobre lo que desea ser en unfuturo y no rendirse antes de tiempo.
Este poema nos motiva a desechar las actitudes negativas y llenarnos de optimismo para el logro de nuestros proyectos.
Mario Benedetti no se enfoca solo enfantasías sino también en situaciones reales que vivió en su época. Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos.
“Chau pesimismo“me ha gustado porque comparto la opinión queMario Benedetti tiene acerca del pesimismo, en el sentido de que existen personas que no crecen o se estancan por ser pesimistas.
Considero que la maduración de uno importa mucho para que el alcance denuestros logros, es cierto también que la vida no es miel sobre hojuelas pero por muy adversa que esta sea se deben vencer los obstáculos y enfrentar los retos que se nos presentan.
Vivir conpesimismo es inseguridad, desconfianza y torpeza es por eso que el autor le dice adiós a su pesimismo ya que este no le ha permitido alcanzar la felicidad al 100% pues vive con miedos y malhumoresconstantes porque no se atreve a encarar con seguridad y tenacidad lo que la vida le oferta.
En episodios de la vida cotidiana quizás se ha optado vivir como las ostras por los problemas de la escuela o eltrabajo y esta actitud en vez de aportar algo positivo atrae más lo negativo es por eso que concuerdo con el autor y con el dicho muy bien dicho “Al mal tiempo buena cara”, ya que como seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario benedetti
  • MARIO BENEDETTI
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti
  • Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS