CHAVE

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Semejanzas Entre El gobierno de Cipriano Castro y Hugo Chávez
1- Esta es una de las semejanzas de los dos caudillos sus salidas del país tras una enfermedad. Ni imaginaba Chávez que 12 años despuésde haber asumido la Presidencia estaría en La Habana en un período postoperatorio, alejado físicamente del poder. Casi una centuria antes quiso la Providencia que, en Berlín, José Cipriano CastroRuiz se recuperara pronto de su dolencia; sin embargo, esa ocasión sería aprovechada por su compadre para hacerse del Gobierno .





La conjura. El fantasma de Cipriano Castro. Tiempo antes deaprobarse la Constitución de 1999, si mal no recuerdo, ocurrió un encuentro en Macuto entre Hugo Chávez y Jesús Urdaneta (uno recién estrenado presidente de Venezuela y el otro director de la Disip).Entre los temas que tocaron estuvo el de la vicepresidencia, entonces Chávez le preguntó a Urdaneta: “¿A quién crees tú que debo nombrar como vicepresidente?” JUH le respondió: “A Arias Cárdenas”. Chávezcaviló por unos segundos y le dijo en tono preocupado: “No, Jesús, yo no soy Cipriano Castro”. 
Quién sabe qué clarividencia le hizo revivir la historia de quien, 100 años antes, como él asumió elpoder cuando se extinguía un siglo y que tras ausentarse por una enfermedad fue desalojado del Gobierno por su compadre. Ni imaginaba Chávez que 12 años después de haber asumido la Presidencia estaría enLa Habana en un período postoperatorio, alejado físicamente del poder. Casi una centuria antes quiso la Providencia que, en Berlín, José Cipriano Castro Ruiz se recuperara pronto de su dolencia; sinembargo, esa ocasión sería aprovechada por su compadre para hacerse del Gobierno. Los intentos de Castro por regresar se frustraron y finalmente, acosado y vejado por las potencias extranjeras, murióen Puerto Rico el 5 de diciembre de 1924. Hoy, Chávez parece reflotar en medio de sus padecimientos y anuncia una y otra vez que vuelve a Caracas; en realidad, no lo pongo en duda porque puede que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chavo
  • chava
  • chavo
  • Chavos
  • Chave
  • Los chavos
  • chavo
  • Chaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS