Chavez vs santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente Hugo Chávez al intervenir en las elecciones colombianas está violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Convención Interamericana de Derechos Humanos de laOrganización de Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana, también de la OEA.

La afirmación fue hecha por el candidato a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, agregando que el Jefe deEstado venezolano viola el artículo 152 de la Constitución donde establece que las relaciones internacionales se rigen por los principios de libre determinación de los pueblos y no intervención enasuntos internos, además del mandato constitucional de la solución pacífica de los conflictos internacionales, la cooperación y el respeto a los Derechos Humanos.

Márquez citó al histórico lídermexicano, Benito Juárez, quien afirmó que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, y consideró que el Presidente Hugo Chávez debe respetar la Constitución de la República y el Derecho Internacional siespera ser respetado en su condición de máximo dignatario venezolano.

“Si el Presidente quiere que lo respeten, debe empezar por respetar pues su conducta personal y política está regulada por laConstitución de la República y el Derecho Internacional”, dijo Márquez. Reiteró que el Jefe de Estado venezolano no debe intervenir en el proceso electoral colombiano.

El candidato condenó lasdeclaraciones del Presidente de la República en las que calificó al candidato presidencial colombiano, Juan Manuel Santos, como mafioso y amenazó con anular cualquier relación comercial con el vecino país encaso de resultar electo.

“Es inaceptable que el presidente Hugo Chávez acuse de mafioso a un candidato colombiano porque es un irrespeto a la propia dignidad personal, a su honor y reputación, segúnWalter Márquez.

Vale destacar que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, rechazó con indignación las declaraciones de su homólogo venezolano e instó a sus ciudadanos a votar con honor...
tracking img