Chavez y el internet en la bbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que internet debe ser regulada al señalar a un sitio web local que, según dijo, había informado falsamente del asesinato de uno de sus ministros.Chávez dijo que internet no podía ser algo abierto donde se pueda hacer y decir cualquier cosa.
El mandatario señaló que la red no podía ser algo abierto donde se pueda hacer y decir cualquier cosa.Cada país debe aplicar sus propias reglas y normas, agregó.

En Venezuela las redes sociales en internet como Twitter y Facebook son muy populares entre los movimientos opositores para organizarprotestas contra el gobierno.

Chávez se ha quejado de que la gente utilice dichos sitios para divulgar rumores infundados.

clic Opine: ¿internet regulada?

"Poner sus reglas"

"Leí unadeclaración de la canciller alemana, la canciller (Angela) Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner susreglas", indicó Chávez en un acto partidario.

El mandatario aseguro que el sitio noticierodigital.com publicó información que daba cuenta de un atentado ficticio a Diosdado Cabello, ministro de ObrasPúblicas y presidente de Conatel, órgano regulador de las telecomunicaciones.

"Hay que actuar en esto. Vamos a pedirle apoyo a la fiscal y a la Fiscalía, porque eso es un delito. Yo tengo informaciónde que en esa página web periódicamente se publican apelaciones al golpe de Estado", dijo.

Leí una declaración de la canciller alemana, la canciller (Angela) Merkel. Ella dice algo que es muycierto, internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Según explicó recientemente Yolanda Valery,corresponsal de BBC Mundo en Caracas, internet en Venezuela ha servido -en estos tiempos de crispación política- para diseminar todo tipo de mensaje y rumores, lo que la convierte, según el gobierno,...
tracking img