Chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chávez afirma que su curación del cáncer fue un "milagro"

El presidente venezolano Hugo Chávez, junto con su hija Rosa Virginia, antes de viajar a Cuba. Chávez fue a realizarse chequeos médicosdebido al cáncer que padece. Foto: AFP
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que fue bendecido por un "milagro", al reiterar que se curó del cáncer por el cual tuvo que someterse atratamiento médico.
"Soy uno más en la lista de quienes hemos sido bañados por el milagro del ciervo de Dios. En verdad lo mío ha sido una especie de milagro que agradezco a Dios, a José GregorioHernández y a los deseos de vivir", dijo el mandatario en una conversación telefónica con el canal oficial Venezolana de Televisión.
Chávez se comunicó para intervenir en las celebraciones por los 147 añosdel natalicio de José Gregorio Hernández, un médico popular que murió en 1919 y que el Vaticano lo exaltó como venerable en espera del análisis de dos milagros.
El mandatario destacó la decisión delgobierno de decretar el 26 de octubre como día de júbilo nacional para honrar la memoria de Hernández, al tiempo que anunció que firmará una orden para construir un monumento al médico venerable en supueblo natal, en la región de Trujillo, en los andes venezolanos.
"Vamos a apoyar este proyecto que tendrá capacidad para recibir a tanto peregrino que viene de América Latina y del mundo", señalóChávez, quien se quejó de una ronquera debido a una grite. Chávez insistió en que le debe su recuperación del cáncer a Hernández, a la vez que acusó a sus opositores de hacer correr rumores sobre susupuesta gravedad.
"Este nuevo Hugo Chávez ha renacido después de este milagro. A pesar que hay algunos que hacen pronósticos terribles sobre mi enfermedad, sigo diciendo como Cristo que si me dan unabofetada pongo la otra mejilla. Yo digo la verdad, me siento curado, ya paso la página, pero ahora hay que cuidarse, esta enfermedad no fue cualquier cosa", indicó.
Agregó que le pedía a...
tracking img