chavimichic

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013


INTRODUCCIÓN

La evolución y el origen de la vida es el proceso mediante el cual los seres han ido transformando y modificando su estructura y su entorno de vida. A este proceso se le suman una serie de factores determinantes que actúan directamente en la transformación de sí mismo.
Como parte de este proceso evolutivo tenemos a la Hominización, que no es otra cosa que el proceso por lacual el hombre se ha desarrollado genética y socialmente, pasando del estado primate , al sub orden de los antropoides , súper familia de los hominoides : Familia de los Homínidos, género del homo sapiens y especie del homo sapiens sapiens. Afirmando con mucho énfasis que la humanidad actual desciende de estos.
Para la realización del presente trabajo el grupo ha recurrido a una serie de fuentesbibliográficas y linkograficas que fueron de gran ayuda durante la realización del trabajo.
EL presente trabajo tomo un tiempo aproximado de una semana y abarca un breve resumen del tema, para una realización más profunda del mismo sugerimos que el tiempo promedio de ejecución y planificación sea un poco más amplio.









PRESENTACIÓN

Los alumnos del primer ciclo de la escuelaacadémico profesional de ingeniería presentan a continuación el trabajo titulado “EVOLUCION DE LA VIDA Y ORIGEN DEL HOMBRE”, con la finalidad de dar a conocer los conocimientos aprendidos y adquirir nuevos. El presente no hubiera podido ser realizado sin la asesoría de nuestro profesor: de geología general.
Esperamos que el trabajo sea del agrado de los lectores y/o oyentes.EVOLUCIÓN DE LA VIDA Y EL HOMBRE
I. EVOLUCIÓN DE LA VIDA
La tierra como la conocemos actualmente ha sufrido una serie de cambios y procesos las cuales pasaremos a detallar a continuación:
1. Teoría Científica

I.1. Historia del Pensamiento Evolucionista

I.1.1. Anaximandro:

( 610-546 a. C.) Propuso que los primeros animales vivían en el agua y que los animales terrestresfueron generados a partir de ellos

I.1.2. Empédocles

(ca. 490-430 a. C.) Escribió acerca de un origen no sobrenatural de los seres vivos, sugiriendo que la adaptación no requiere un organizador o una causa final

I.1.3. Aristóteles

(384-322 a. C.), uno de los filósofos griegos más influyentes, es además el primer naturalista cuyo trabajo se ha conservado con detalle. Las obras de Aristótelescontiene algunas observaciones e interpretaciones muy astutas conjuntamente con mitos y errores diversos que reflejan el estado irregular del conocimiento en su época. No obstante, es notable el esfuerzo de Aristóteles en exponer las relaciones existentes entre los seres vivos como una scalanaturae —tal como se describe en Historia animalium— en la que los organismos se clasifican de acuerdo conuna estructura jerárquica, «escalera de la vida» o «cadena del Ser», ordenándolos según la complejidad de sus estructuras y funciones, con los organismos que muestran una mayor vitalidad y capacidad de movimiento descritos como «organismos superiores»

I.1.4. Zhuangzi
filósofo taoísta que vivió alrededor del siglo IV a. C., mencionó que las formas de vida tienen una habilidad innata o el poder(hua化) para transformarse y adaptarse a su entorno.


I.1.5. Jean Lamarck

(1744-1829) formuló la primera teoría de la evolución. Propuso que la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba, eran formas estáticas creadas por Dios, habían evolucionado desde formas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habían sido los propios organismos por su capacidad deadaptarse al ambiente: los cambios en ese ambiente generaban nuevas necesidades en los organismos y esas nuevas necesidades conllevarían una modificación de los mismos que sería heredable. Se apoyó para la formulación de su teoría en la existencia de restos de formas intermedias extintas.5 Con esta teoría Lamarck se enfrentó a la creencia general por la que todas las especies habían sido creadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS