Chavin de huantar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAVÍN DE HUÁNTAR

Acceso
 
Transporte Terrestre
A 400 km desde Lima hasta Huaraz (8 h.)
A 109 Km. desde Huaraz (2 h. y 30 min.)
 
Transporte aéreo
Desde Lima hasta Huaraz (55 min.)

¿Qué hacer y qué visitar?

El Complejo Arqueológico de Chavín de Huántar
El aspecto actual que presenta Chavín de Huantar es el resultado de una larga historia de construcciones y remodelacionesmientras estuvo en uso, y de reutilizaciones y destrucción desde que fue abandonado, alrededor del año 200 a.C.

Reconstrucción tridimencional computarizada donde se indican las principales partes de este sitio arqueológico.
Para su mejor entendimiento y reconocimiento se han nombrado individualmente a las varias pirámides, plazas, portadas y escalinatas que forman parte de este sitio arqueológico yque, como ya se dijo, no fueron usadas todas en un mismo momento. La imagen que se puede ver a continuación ilustra la ubicación de cada uno de los sectores y edificios que en la actualidad se pueden ver en Chavín de Huántar

Monumento Arqueológico de Chavín de Huántar
El Monumento Arqueológico Chavín ha sido declarado PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO en el año 1985. Florecióentre los 1,200 a 200 años a.C y descubierto por Julio C. Tello en 1919.  Constituye el principal centro ceremonial de su época a donde acudían miles de personajes en peregrinaje provenientes de diferentes regiones del área andina, llevando consigo múltiples ofrendas.
Está conformado por recintos ceremoniales y estructuras piramidales truncas que fueron construidas con enormes bloques de piedra.Hay cuatro galerías abiertas al público  y una variedad de construcciones tales como: laberintos, acueductos y plazas que puede visitar en este centro ceremonial. El complejo consta de dos estructuras principales: el Templo Antiguo y el Templo Nuevo.
El Templo Viejo tiene una serie de galerías subterráneas que permiten llegar hasta la sala del Lanzón, una impresionante escultura en piedra conforma de cuchillo. Esta escultura, cuyo tamaño alcanza los 4,53 m. de alto, ha sido tallada cuidadosamente con motivos de felino, ave y serpiente. Chavín es más que un sitio arqueológico: es todo un estilo artístico, es historia, es leyenda... 
 
Museo Nacional Chavín
Se ubica a 1.6 km del monumento
 
Es una exposición de importantes piezas arqueológicas tales como piezas de cerámica, de piedray huesos, pertenecientes a la Cultura Chavín y otras áreas de influencia de esta cultura.  Los murales informativos y fotografías resultan bastante didácticos para los visitantes.
Catarata María Jiray
Ubicado al noroeste de la ciudad de Huari, se llega a través de una carretera afirmada hasta el pueblo de Acopalca. Desde este poblado se toma un desvío hasta la central hidroeléctrica de MaríaJiray, donde se inicia una caminata de 20 min. aproximadamente para llegar a esta caída de agua denominada "La joya desconocida de Conchucos". Es considerada la más extensa de la región y tiene de enero a abril su mayor caudal con una caída de 280 m. aproximadamente.
 

Laguna de Purhuay
A  9 km. al norte de la ciudad de Huari.
Está una altura de 3,580 m.s.n.m. Esta laguna es un verdaderoespejo de agua serena y es ideal para la práctica de pesca de altura, se pueden realizar paseos en kayak, bote, disfrutar de comida típica y caminar por los alrededores. Entre la flora alto andina, es posible encontrar la enigmática flor de Huaganku, en sus clásicos colores blanco, fucsia y amarillo. También es posible disfrutar de un almuerzo sobre la base de trucha en la localidad de Acopalca.

 Parque Nacional  Huascarán
Zona de ConchucosUna interesante alternativa para recorrerlo es seguir el Circuito de Trekking Gran Chavín - Huari - Chacas, con un recorrido de 42 km. Presenta una diversidad paisajística y natural: bosques de queñuales, miradores naturales, etc. El circuito se ubica al noroeste de la ciudad de Huari y al suroeste de la ciudad de Chacas.La altitud mínima en este...
tracking img