Chavix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Margaret Thatcher
Margaret Hilda Roberts

Biografía:

Esta increíble mujer llamada Margaret Hilda Roberts, más conocida como Thatcher su apellido de casada, ha nacido un 13 de octubre de 1925 enla localidad de Grantham, Inglaterra. Margaret ha realizado sus estudios primarios y secundarios en un colegio de su ciudad natal, luego ganando una beca para estudiar en el Somerville College, de laUniversidad de Oxford, donde, además de obtener una licenciatura en ciencias naturales, con especialización en química, obtuvo también un doctorado en artes, presidiendo la Asociación Conservadora.Ella ha recibido una educación severa, dirigida por su padre, quien sólo quería que estudie sin dejarla salir a divertirse. 

 Años más tarde decide comenzar con sus estudios de química en uno de lostantos colegios pertenecientes a la Universidad de Oxford para luego comenzar a trabajar, y así lo hizo en 1947, cuando comienza en su puesto como investigadora en un laboratorio de química, empleoque luego de unos años pasaría a abogada tras su casamiento.
Y esta unión ha llegado en el año 1951, cuando esta dama contrae matrimonio con Denis Thatcher, un importante director de empresa, pero hasido esta unión la que marca la ruptura de Margaret con su pueblo natal, su religión y su clase social. Ahora si convertida en Margaret Thatcher, se lanza a la carrera política, y en 1959 entra alParlamento, en Westminister, como diputada conservadora por el distrito de Finchley. 
 Posteriormente, en 1961 pasa a formar parte del gobierno como Secretaria de Estado encargada de AsuntosParlamentarios y, luego, en Seguridad Social, vigilando asuntos sociales, fiscales, de vivienda y de transporte. Y más adelante cuando el partido conservador recupera el poder, es nombrada por el primer ministroEdward Heath como Secretaria de Estado de Educación y Ciencia, cargo que conservara hasta febrero de 1974. Al año siguiente, un gran año para esta señora, llega su elección espectacular al frente...
tracking img