chavín

Páginas: 20 (4772 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Comencemos por definir CONDUCTA:
 Según la Real Academia Española “conducta” es: Conjunto de las acciones con que un ser vivo responde a una situación.
 La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.
 Es una cualidadpropia de los seres vivos, que se trata de una operación vital gracias a la cual se desenvuelven activamente en su medio. No es una respuesta pasiva del organismo al medio, es una respuesta que también es propuesta. El ser vivo no responde a estimulo de forma mecánica, si no de forma intencional.
Proceso de la conducta humana:
1. Un estimulo actúa sobre un individuo.
• Estimulo: Cualquierforma de energía que afecta al organismo a través de un órgano sensorial y que provoca una respuesta
2. Dando lugar a una respuesta
• Respuesta: Conjunto de acciones con que el ser vivo responde a los estímulos que sobre él actúan.
No todos reaccionamos igual frente al mismo estímulo ya que somos diferente genética, cultural, social y económicamente.

LA CONDUCTA: ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIOEn nuestra definición, por "conducta" nos referimos a aquellos actos de un organismo susceptibles de ser observados, registrados y estudiados. La conducta es siempre el punto de partida en cualquier estudio psicológico, pero con base en la conducta solemos deducir procesos imposibles de estudiar directamente, como son la motivación o la percepción. Es necesario mencionar aquí que el término"conducta" no se encuentra limitado a los actos verbales. En muchos casos, la verbalización realizada por los sujetos humanos proporciona datos para realizar investigaciones psicológicas. Al igual que sucede con otras conductas, las verbalizaciones suelen proporcionar un punto de partida para hacer deducciones respecto a procesos o atributos fundamentales.
Conducta humana es la lucha por la vida delrecién nacido prematuro.
Artistas, científicos, profesores, políticos, ejercitan la conducta humana cuando aplican sus conocimientos y destrezas a sus tareas correspondiente.
FACTORES DE LA CONDUCTA

Entre los factores que intervienen en la conducta humana, aparecen dos básicos, que son:
 Los Factores biológicos
 Los factores ambientales y de socialización

Factores Biológicos:
Entretodas las posibilidades genéticas de dos, cada ser humano que nace hace su propia combinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lo llamamos genotipo.
Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son los externos (alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, cómoaconteció el parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.

Factores Ambientales y de Socialización:
El medio ambiente es todo lo que nos rodea y todos los elementos ambientales son necesarios para el desarrollo físico e intelectual normal. La socialización se refiere a los modelos de conducta que adoptamos en los grupos, como son: la familia, la escuela, los amigos, etc.CONDUCTA EN LA PSICOLOGÍA

La psicología tiene por objeto conocer científicamente a los seres humanos, para ello, observa su conducta o comportamiento.
Describe las diferentes formas de la conducta, identifica cada una de estas formas y las distingue de las demás, las explica e interpreta y también aplica todo este saber organizado a los asuntos de la vida práctica.
El hombre se expresa a símismo mediante actos de conducta. Si pudiéramos saber qué es lo que hace una persona y cómo lo hace, la conoceríamos bastante bien.
interpretación científica de la conducta
Para hacernos cargo de cualquier problema humano debemos comprender primero la conducta humana de un modo científico.
Entender a “nivel científico” la conducta quiere decir que no es preciso conocer los principios que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chavin
  • Chavin
  • chavin
  • chavin
  • Chavín
  • Chavin
  • chavin
  • Chavin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS